Futsal: PRESENTARON LA MASCOTA OFICIAL DE LA COPA MUNDIAL LITUANIA 2021

Una cigüeña con mucho ritmo será la mascota de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre

(Fuente: AFA) 

Hoy, 21 de septiembre de 2020, la mascota oficial de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ ha estrenado su coreografía ante la afición y las redes sociales. Ivartito se ha presentado en la esfera digital con sus mejores pasos, acompañado de los bailarines de un estudio de danza local. Se ha podido ver el entusiasmo y la frescura juvenil de la mascota a lo largo de un baile que tiene como escenario las tres ciudades anfitrionas (Vilna, Klaipeda y Kaunas), haciendo parada en la imponente torre de Gediminas, una bella playa del Báltico y la isla de Nemunas, en el corazón de Kaunas.

Como mascota, Ivartito representará al torneo y a este deporte, repartiendo alegría e ilusión allá por donde va. Gracias a su carácter cordial y amistoso, es el personaje perfecto para formar parte del equipo del torneo. Su nombre, derivado de la voz lituana «įvartis», que significa «gol», es un guiño a la velocidad y la intensidad del futsal bajo palos. Desde 1973, la cigüeña es el ave nacional de Lituania y simboliza la diversidad ecológica del país y su belleza natural. También se considera que las cigüeñas traen calma, felicidad y buena suerte.

«Las mascotas oficiales son un recurso muy valioso para crear un vínculo emocional con nuestro público. La exuberancia y juventud de Ivartito lo convierten en el embajador perfecto del torneo, animando a quien encuentra a su paso a compartir su pasión por el futsal —declaró Jean-François Pathy, director de la División de Marketing de la FIFA—. El futsal es un deporte dinámico y emocionante que se presta a que todos participen y disfruten; esperamos que esta mascota atraiga a la afición lituana de todas las edades a vivir el torneo desde las gradas».

«Es un placer dar buenas noticias con tanto ritmo después de los largos meses de pandemia —afirmó el secretario general de la Federación Lituana de Fútbol EdgarasStankevicius—. Como es natural, el hecho de que el Mundial se haya aplazado a 2021 no implica que no sigamos trabajando. Personalmente, la mascota me encanta. Ivartito nos ha traído una coreografía muy especial, y esperamos que todos le acompañen». 

Los amantes del futsal de todo el mundo están invitados a medirse con Ivartito en la pista de baile.

 

La clasificación a Lituania

Argentina, defenderá del 14 de septiembre al 3 de octubre de 2021 el título logrado en última cita de la máxima competencia FIFA, realizada en Colombia en 2016. La competencia, originalmente prevista para disputarse del 14 de septiembre al 4 de octubre de este año, fue reprogramada por la Pandemia de COVID-19.

La Selección dirigida por Matías Lucuix confirmó la participación en la novena edición de la Copa del Mundo de Lituania el pasado mes de febrero, cuando se consagró campeona de la Eliminatoria CONMEBOL disputada en Brasil.

La Copa ya cuenta con trece selecciones confirmadas, además de la anfitriona, Lituania, ya tienen asegurada su cita en la competencia Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, por CONMEBOL; Marruecos, Egipto y Angola, de la Confederación Africana; Islas Salomón, por Oceanía y Rusia, España, Portugal y Kazajistán, por la UEFA

Las restantes selecciones que viajen a Lituania surgirán del repechaje de la UEFA, que se celebrará del 2 al 11 de noviembre, y donde Croacia se medirá a la República Checa, y Serbia se enfrentará a Finlandia, por los dos cupos disponibles; la Copa Asiática de Futsal, que se celebrará en Turkmenistán entre el 5 y el 14 de noviembre, y otorgará 5 plazas; y las Eliminatorias de CONCACAF, que se iban a disputar en Guatemala del 1 al 10 de mayo pasado y están hoy pendientes de reprogramación, para definir los últimos cuatro pasajes.