Gimnasia artística: NICOLÁS CÓRDOBA PARTICIPARÁ DE SUS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS

(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus)
La Delegación Argentina que irá a los Juegos Olímpicos sigue creciendo. A 12 días del inicio de dicho evento deportivo  Nicolás Córdoba se sumó a los deportistas que nos representarán en Río. Gimnasia artística: NICOLÁS CÓRDOBA PARTICIPARÁ DE SUS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS
El gimnasta había participado del Test Event en el mes de abril en el Arena Olímpica de Río de Janeiro, allí no pudo obtener su pasaje para Río y sí lo había conseguido Ailén Valente quien era la única representante en dicha disciplina. Córdoba debía esperar ya que había quedado como primer reserva.Tras la lesión de Gustavo Simões de Portugal el gimnasta argentino se aseguró su lugar para lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.
Nicolás Córdoba compartió con Noti-Amateur y «Deporte Argentino Plus» cómo se enteró de que ya estaba confirmada su participación para Río 2016 y dijo: «Me desperté a las 8 de la mañana y tenía unos mensajes de felicitaciones de un amigo de Bélgica y otro de Chile, y dije: ¿qué onda?. Abro el whatsapp y tenía un montón de mensajes felicitándome y preguntándome si estaba confirmado. Yo no entendía nada (risas) Así que entre estos mensajes estaba el de la Confederación Argentina de Gimnasia donde me explicaban de que iba a ir a los Juegos Olímpicos y ahí exploté de emoción«.
Desde abril hasta la fecha tuvo que esperar para ver si aparecía esta posibilidad tan soñada, «Ya un poco había perdido las esperanzas porque los Juegos arrancan en unos días, pero se dio», confiesa con mucha alegría.
Y por último habló sobre cómo se imagina participar del mayor evento deportivo a nivel mundial y dijo: «La verdad no se cómo será esto de compartir una Villa Olímpica. El sueño mío era ir a un Juego Olímpico así que voy a disfrutar cada momento».
Hasta el momento Argentina ya suma 213 atletas igualando de esta forma  a la delegación que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.