Gimnasia Rítmica: DEPORTISTAS RETOMAN ENTRENAMIENTOS

NUEVE ATLETAS CON SU ENTRENADORA VANINA LOREFICE

(Fuente: Gimnasia Latina) 

La entrenadora de la selección Nacional VANINA LOREFICE de gimnasia Rítmica retoma los entrenamientos presenciales con sus 9 atletas élite guardando los protocolos respectivos e institucionales para poder seguir entrenando, cumplir con el plan de entrenamiento y trabajar para futuras competencias. La incertidumbre que ha generado la pandemia no permite planificar competencias este año sin embargo seguimos adelante muy positivos dando lo mejor en cada entrenamiento con todos los procesos y nueva normalidad siguiendo las indicaciones institucionales.

Los protocolos que se empezaron a implementar son:

1. sanitización y desinfección total, toma de temperatura a la entrada y salida del gimnasio

2. cada atleta tiene espacios delimitados de dos metros de distancia donde dejan sus pertenencias.

3. Durante la entrada en calor lo hacen en un cuadrado delimitado en el tapiz con dos metros de distancia en una manta personal

4. cada 30 minutos se rosea sanitizante por todo el tapiz. El gimnasio cuenta con dos tapiz de 14 X 14 mts donde entrenan en cada uno 6 gimnastas, se ha reducido la intensidad horaria y ahora  los entrenamientos iniciando esta nueva normalidad serán 3 veces por semana de 4 horas diarias adaptándose luego de venir de un periodo de pausa activa tan largo.

Las entrenadoras deben guardar sus medidas de seguridad como usar tapaboca, no tener contacto físico con las atletas y seguir las normas del gimnasio.

Es muy gratificante para las atletas volver al gimnasio de nuevo y retomar el entrenamiento, sabemos que la total normalidad esta demorado pero se aprovechara el máximo el tiempo para cumplir los objetivos a largo plazo.