Golf: LANZAMIENTO DEL IX ABIERTO DE TERMAS DE RÍO HONDO

La novena edición del Abierto de Termas de Río Hondo, competencia fundamental que integra el Calendario Oficial del Tour de Profesionales de Argentina se llevará a cabo entre el miércoles 12 y sábado 15 de junio.

(Fuente: Prensa AAG)

El excelente trazado del Robert Trent Jones II será testigo una vez más de un torneo único que repartirá en premios 1.300.000 pesos y que contará con figuras de primer nivel, muchas de las cuales militan actualmente en circuitos de orden internacional. Cien Profesionales (80 Tour Profesional de Golf Argentino, 15 invitados, 5 surgidos de  la Preclasificación) integrarán el field del evento que tendrá su Conferencia de Prensa el jueves a las 11:00, en las instalaciones del club y durante la segunda ronda para que los periodistas invitados aprovechen para conversar con los jugadores y vivir los momentos más importantes de la jornada antes del corte clasificatorio.
 
La edición anterior fue para el uruguayo Juan Álvarez (foto adjunta), que se quedó con la octava edición del Abierto de Termas de Río Hondo sumando 273 golpes, -19, mientras que Gastón Romero fue el Mejor Aficionado. El Abierto de Termas de Río Hondo es parte del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y vale destacar que las dos últimas rondas serán transmitidas en vivo mediante las redes sociales de la Asociación Argentina de Golf, tal como viene ocurriendo con los Abiertos Nacionales y eventos más importantes del calendario nacional.
 
Sponsors Oficiales: Santiago 2019, Jefatura de Gabinete de Ministros, Municipalidad de Termas de Río Hondo, Termas de Río Hondo es vida, Golf Digest, SECCO, Bodega Los Haroldos y Haval Automotores.

 

Principales figuras que estarán presentes en el Abierto de Termas de Río Hondo

Ricardo González: Nació en Corrientes, pero vive desde chico en Rosario (Santa Fe), 49 años, profesional desde 1986. Tiene 4 victorias en el European Tour y 2 en el Challenge Tour (Europa). Representó a Argentina cuatro veces en la Copa del Mundo (96,98,05 y 07). Campeón en la mayoría de los principales eventos de Argentina: Abierto del Sur, Abierto del Litoral, Abierto del Norte, Campeonato de la PGA y su cuenta pendiente es el Abierto de Argentina. Ganador del Ranking Argentino en 2018, luego de dos victorias (Abierto del Sur y Abierto Martín Miguel de Güemes, en Salta)

Vicente Fernández: Una de las glorias de nuestro golf. 73 años, nacido en Corrientes y con más de 60 victorias alrededor del mundo. Profesional desde 1964 y jugó en Europa por casi veinte temporadas donde consiguió cuatro títulos. Luego de cumplir 50 años se mudó al Champions Tour de Estados Unidos donde consiguió otras cuatro victorias. Ganador 8 veces del Abierto de Argentina (el primero en 1968 y el último en 2000) y tiene otras 40 victorias en nuestro territorio. Cinco veces representó a la Argentina en la Copa del Mundo.

César Monasterio: 55 años, nacido en Tucumán. Profesional desde 1990. Tiene una victoria en el European Tour , dos en el Challenge Tour y una en el European Senior Tour. En la Argentina tiene 10 títulos, en 2002 ganó el Abierto de Santiago del Estero. Representó a Argentina en la Copa del Mundo de 1995.

César Costilla: 39 años- Tucumán. Reciente ganador del Abierto del Norte, disputado en el Jockey Club de Tucumán. Campeón del Abierto de Argentina en 2009 (Nordelta). Ganador del Ranking del Tour Argentino en 2017 y 2013.

Clodomiro Carranza: Nacido en Río Cuarto, Córdoba. 39 años. Juega habitualmente en el PGA TOUR Latinoamérica donde fue Campeón del Neuquén Argentina Classic en 2018 y del Aberto do Brasil en 2012. Campeón del Abierto de Termas en 2012. Jugó varias temporadas en Europa y una temporada en el Web.com Tour.

Daniel Vancsik: 42 años de Posadas, Misiones. Profesional desde 1997 y jugó en Europa desde 2003 donde ganó en dos oportunidades (Portugal e Italia) y otras tres en el Challenge Tour.

Julio Zapata: 42 años, de Rafaela, Santa Fe. Profesional desde 1997. Jugó una temporada en el European Tour (2009). 11 victorias en Argentina.

Miguel Guzmán: 58 años, nació en Santiago del Estero. Profesional desde 1981. Jugó en el European Tour en 1993. Representó a la Argentina en la Copa del Mundo en dos oportunidades. Tiene 24 victorias en toda Latinoamérica y ganó los principales eventos disputados en Argentina: Abierto del Sur, Abierto del Norte, Abierto Norpatagónico, Abierto del Litoral.

Jorge Fernández Valdés: 26 años, profesional desde 2012. Ganó 3 veces en PGA TOUR Latinoamérica, tour en el cual se desempeña en estos momentos. Jugó en el Web.com Tour y en el PGA TOUR Canadá.

Jorge Monroy: 35 años, nacido en Tucumán. Ganó el Ranking del Tour Argentino en 2016. Ganó el Abierto de Termas en 2017, antes que se mude a la nueva sede. Ganó el Abierto del Norte en 2018, evento en el que se consagró en tres oportunidades.

Diego Velásquez (Colombia) Tiene una victoria en el PGA TOUR Latinoamérica donde ha jugado en las últimas cinco temporadas.