Handball: ARGENTINA CAYÓ CON CUBA Y SE COMPLICA SU BÚSQUEDA OLÍMPICA

Handball: ARGENTINA CAYÓ CON CUBA Y SE COMPLICA SU BÚSQUEDA OLÍMPICA

(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: poducción Deporte Argentino Plus )

En el partido clave de la zona y buscando un mejor cruce con vistas a las semifinales del torneo y el trascendente PASE OLÍMPICO por primera vez en la historia del handball femenino de nuestro país,  «La Garra» -como se autodenominan- jugó con Cuba y perdió por 27 a 25 en un encuentro parejo en el que las caribeñas pudieron mantenerse al frente en el tanteador y a las nacionales se les hizo cuesta arriba.
Tras un comienzo con ventaja de las cubanas quienes rápidamente convirtieron tres tantos, ampliaron la diferencia hasta el 8 a 3 y a partir de ese momento las chicas argentinas -tomando buenas posiciones en ataque y sin desesperarse- consiguieron igualar en 12 cuando restaban cuatro minutos para la finalización del primer tiempo.
Llegaron al descanso con el marcador 13 a 12 para las de la isla, y en el minuto 33 Manuela Pizzo equiparó en 15 para que las albicelestes vieran que era posible. 
A los 39′ Luciana Salvado empató en 18 cuando las sudamericanas se encontraban en inferioridad numérica. 
Las buenas definiciones de Rocío Campigli sabiéndose mover en zonas ofensivas y una nueva anotación -muy festejada- de Manuela Pizzo puso el marcador 22 a 22 a los 47′.
Continuó parejo hasta los 58′ cuando las cubanas sacaron dos tantos de diferencia y se pusieron arriba por 27 a 25.
Jugándose la «heroica» salió la arquera Marisol Carratú y Rocío Campigli se ubicó en la función de arquera-volante pero no alcanzó. La chicharra marcó el final y el festejo estalló en el conjunto cubano mientras que la tristeza y la desazón se apoderaron de los integrantes del equipo nacional.

Claramente se escapó una chance importante para conseguir el pasaje olímpico dado que, con estos resultados, podría tocar un cruce con Brasil en semifinales y teniendo en cuenta la categoría de las brasileñas, hace complicado pensar en el pase a la final. Pero el deporte siempre escribe nuevas páginas gloriosas y estas chicas y su cuerpo técnico ya han dado muestras de su actitud permanente y «La Garra» que le ponen a lo hacen para dejar bien sentado el orgullo de defender la camiseta.   

En el próximo partido que se disputará el lunes 20, Argentina jugará con Chile a las 19.30 horas para definir posiciones y así conocer el rival en Cuartos de Final. 
ARGENTINA (plantel): arqueras Marisol Carratú (1) y Valentina Kogan (12), jugadoras de campo Lucía Haro (4),Manuela Pizzo (5), Luciana Salvado (6), Rocío Campigli (7), Amelia Belotti (8), Luciana Mendoza (9), Victoria Crivelli (10), Antonella Gambino (11), Valeria Bianchi (14), Antonela Mena (15), Macarena Sans (18), Macarena GAndulfo (21), Ellen Karsten (22).
Entrenador: Eduardo Peruchena
CUBA: Niurkis Mora (1), Eneledidys Guevara (16), Marines Rojas (20), Milena Mesa (2), Ayling Martínez (3), Livia Veranes (49, Beltrán (6), Niuris Ferrer (8), Lisandra Lusson (9), Gleinys Reyes (10), Yunisleiy Camejo (11), Ismary Barrios (14), Lisandra Espinosa (17), Yenma Ramirez (18), Eyatne Rizo (23).
Entrenador: Senoio Maturrell

GOLES
Argentina: Manuela Pizzo 5, Luciana Salvado 1, Rocío Campigli 5, Luciana Mendoza 8, Victoria Crivelli 1, Elke Karsten 5. 
Cuba: Milena Mesa 1, Ayling Martínez 3, Lisandra Lusson 14, Gleinys Reyes 4, Yunisleidy Camejo 2, Lisandra Espinosa 2, Eyatne Rizo 1

Árbitros: Martin Gjedin (Dinamarca)-Mads Hansen (Dinamarca)