En este momento estás viendo Handball femenino: ARGENTINA NO PUDO CONTRA CHILE Y SE QUEDÓ CON EL BRONCE

Handball femenino: ARGENTINA NO PUDO CONTRA CHILE Y SE QUEDÓ CON EL BRONCE

LAS TRASANDINAS SE UBICARON EN EL SEGUNDO LUGAR DEL PODIO DEL TORNEO

(Por Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»; foto: Alejandro W Molezzi)

Argentina perdió ante Chile por 20-11 en el último encuentro de los XII Panamericano Juvenil de Handball femenino que se disputa en el CeNARD desde el martes 10 de abril. Las Garritas recibieron la medalla de bronce y clasificaron al mundial de Polonia 2018.

El primer tiempo comenzó con la selección chilena atacando fuerte, de forma precisa y con una defensa firme que dificultó a las argentinas para concretar. Las albicelestes no lograron sentirse cómodas, jugaron apuradas y cometieron errores que pagaron caro. En los últimos minutos, logaron acercarse a su rival con un 6-8 pero las chilenas no se conformaron y se fueron al descanso con una diferencia de 10-6 abajo.

En el segundo tiempo, Chile entró más ofensivo. A los 21′ aprovechó los errores de las locales y les sacó una ventaja de 8 goles. Recién un minuto más tarde, Argentina metió el primer gol del segundo tiempo de la mano de Caterina Benedetti, la goleadora de la fecha, en un penal.

A pesar de los esfuerzos, las garritas no pudieron ante las trasandinas, que se quedaron con el subcampeonato, y finalizaron el partido 20-11. La buena noticia es que calsificaron en el mundial que se va a llevar a cabo en Kielce, Polonia, del 7 al 19 de agosto.

PANAMERICANO JUVENIL FEMENINO
PAÍS PJ PTS DIF
 Brasil Resultado de imagen para foto icono (*) 4 8 +64
 Chile Resultado de imagen para foto icono (*) 5 8 +59
 Argentina Resultado de imagen para foto icono (*) 5 6 +29
 Paraguay Resultado de imagen para foto icono 4 2 +46
 Uruguay Resultado de imagen para foto icono 5 2 -21
 Perú Resultado de imagen para foto icono 5 0 -177

Formación y goles:

Argentina:

Titulares: Martina Bohner (1); Fiorella Capelli (2); Carolina Ponce (7); Sol Azcune (8); Belén Aizen (11); Caterina Benedetti (13); Sofía Ballada (14).

Suplentes: Clarita Viviers (3); Guadalupe Cavo (5); Fiorella Corimberto (6); Julieta Santos (9); Camila Irribarría (10); Rosario Garrido (12); Anahí Abraham (16); Julieta Cuccuini (17)

Cuerpo técnico: Giselle Pintos; Damián Rodriguez; Pablo Penso; Mariano Muñoz

Goles: Caterina Benedetti 6; Sol Azcune 3; Carolina Ponce 1; Zoe Turnes 1

Chile:

Titulares: Francisca Parra (1); Valentina Sepúlveda (4); Catalina Sepúlveda (9); Sofía Alarcón (10); Antonia Rebolledo (13); Medeleine Cortéz (15); Pia Pacheco (17)

Suplentes: Javiera Baumann (2); Fernanda Álvarez (3); Constanza Soto (6); Josefa Araya (8); Sofía Gómez (14); Evelyn Ramírez (16); Antonia Yevenez (19); Martina Gajardo (22); Emilia Godoy (23)

Cuerpo técnico: Felipe Barrientos; Ignacio Aniz; Elías Garfe; Paulo Reyes

Goles: Francisca Parra 6; Valentina Sepúlveda 4; Pia Pacheco 4; Javiera Baumann 2; Sofía Alrcón 1; Evelyn Ramírez 1