Handball: DECLARACIONES DE LAS JUGADORAS BELOTTI, GANDULFO, CAMPIGLI Y MENDOZA Y DEL ENTRENADOR PERUCHENA

Handball: DECLARACIONES DE LAS JUGADORAS BELOTTI, GANDULFO, CAMPIGLI Y MENDOZA Y DEL ENTRENADOR PERUCHENA(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Not-Amateur ; @deporteargplus ; fotos: Deporte Argentino Plus )

Luego del partido con Uruguay que marcó el debut de «La Garra», las jugadoras Amelia Belotti, Macarena Gandulfo, Rocío Campigli, Luciana Mendoza y el entrenador Eduardo Peruchena, hablaron con nosotors acerca de sus análisis del primer partido y lo que viene. 


Amelia Belotti; “Se vivió el debut con mucho nerviosismo, los primeros partidos siempre nos cuentan mucho, es una característica de nuestro equipo pero ya pasó el primer partido, damos vuelta la página y con lo mejor para lo que viene  

Macarena Gandulfo: “El debut siempre se vive con un poco de nervios, la ansiedad, la diferencia estuvo a nuestro favor, posiblemente no tengamos tanta como indica el marcador con Uruguay pero siempre pasa el primer partido que también tenemos algunos errores, siempre hay cosas para mejorar.
Salió el partido que pensábamos, la defensa de ellas muy abierta”.

Rocío Campigli : “Como decían las chicas, siempre nos cuesta el primer partido encontrar el ritmo, especialmente jugar con Uruguay con quien nos conocemos mucho y que busca nuestras equivocaciones, al ver su defensa abierta y observar espacios, tenemos la ansiedad de querer atacar y atacar pero buscamos acoplarnos de la mejor manera posible. Ahora hay que recuperar mucha energía para el próximo partido que es el clave”.

Eduardo Peruchena: “Arrancamos. Como todo debut tuvimos algún nerviosismo, hicimos buenos primeros veinte minutos, marcamos la diferencia y ahí se notó que la cabeza vuela para el partido con Cuba. Creo que defensivamente sostuvimos el trabajo todo el partido, nos faltó un poquito de astucia para contrarrestar la presión de ellas, pero es el primer partido y hacer veinte goles está bastante bien. Además Uruguay siempre juega su mejor partido contra nosotros, nos conoce, es un clásico para ellas, está peleando por nuestro lugar, posiblemente cometidos el error de dejar que la cabeza nuestra viaje un poco. La clave es que estamos pensando en Cuba hace casi dos años y por eso es inevitable que volemos un poco”.
Handball: DECLARACIONES DE LAS JUGADORAS BELOTTI, GANDULFO, CAMPIGLI Y MENDOZA Y DEL ENTRENADOR PERUCHENA 



Luciana Mendoza: “La verdad es que estábamos esperando este torneo para el cual nos vinimos preparando, lo vivimos con mucha alegría, el grupo está bien, está unido, con los objetivos claros, creo que tal vez no se pudo ver reflejado durante todo el primer partido porque los primeros veinte minutos con Uruguay me gustaron y tal vez al haber sacado esa diferencia un poco nos aflojamos y ningún rival va a bajar los brazos y eso sirvió para aprender que tampoco tenemos que aflojar por más que haya una buena diferencia y mantenernos hasta el final del partido enfocadas porque cualquier rival te va a dar lucha. Creo que ellas pudieron aprovechar, tienen mucho movimiento de pelota, y nosotros en defensa tenemos muchas salidas y el juego de ellas las llevó a que con paciencia pudieran encontrar momentos en que estuvimos desprevenidas. Nos desesperamos, y nos costó salir del enredo que nosotras mismas nos hicimos, ellas lo aprovecharon hasta el final pero gracias a la diferencia que habíamos sacado al principio fue que pudimos ganar el partido. Para el partido con Cuba la clave es confiar en que entrenamos lo suficiente para esto, entrenamos muchas horas, dejamos muchas cosas, estamos viviendo un cambio, porque el entrenador trajo una forma de juego nueva que se está viendo que está dando resultados, y es apostar a eso, que cada uno no quiera resolver por sí sola como nos puede pasar en los clubes en Argentina, aquí el grupo será el que salve el partido”.