Handball masculino: EDUARDO GALLARDO BRINDÓ SUS IMPRESIONES LUEGO DE LA FINAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

Handball masculino: EDUARDO GALLARDO BRINDÓ SUS IMPRESIONES LUEGO DE LA FINAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL
(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @Luchymazzaferri ; foto: producción Deporte Argentino Plus )

Luego de pasadas unas horas de la final por la medalla de oro entre Brasil y Argentina en Handball masculino, el entrenador de los «Gladiadores», Eduardo Gallardo contó sus impresiones.


«Una final muy dura, muy cambiante el resultado, ellos estuvieron más finos y pudieron conseguir el título. Nosotros teníamos claro que el partido de Canelones (Uruguay) había sido un partido olímpico y que el de Toronto sería un partido cerrado y el que estuviera mejor en la definición lo iba a ganar. Además el arquero atajó en un porcentaje muy superior a lo que siempre se ataja en estos partidos, ya con 25% ó 30% es figura y Maik (Santos) estuvo superando un 40%. Estaba intratable, tapó muchísimo, el resultado es mérito de él pero también erramos muchísimo y ahí estuvo la clave». 
«El primer objetivo era clasificar a los Juegos Olímpicos y lo logramos por segunda vez consecutivamente y nos queda el sabor amargo de no haber ganado la final, creo que jugamos muy bien, levantamos el partido dos veces, la actitud que tuvieron los jugadores es fantástica, la entrega que tienen es para resaltar se obtengan o no los resultados buscados, estar a cargo de este grupo me da mucho placer. Quedé caliente porque creo que estuvo la final para nosotros, era la quinta seguida que le podíamos ganar,  ya está. La parte positiva es que ya el equipo clasificó para Río previo tenemos en Argentina la clasificación para el Mundial de Francia».