Handball: FEDERICO PIZZARRO Y EDUARDO GALLARDO HABLARON LUEGO DEL TRIUNFO FRENTE A CHILE

(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )

Luego del triunfo frente a Chile que lo ubicó a los «Gladiadores» en la semifinal frente a Uruguay, hablamos con Federico Pizarro y el entrenador Eduardo Gallardo
Handball: FEDERICO PIZZARRO Y EDUARDO GALLARDO HABLARON LUEGO DEL TRIUNFO FRENTE A CHILE

Federico Pizarro: “Teníamos que ganar para tratar tener un cruce más tranquilo y no tan complicado; Brasil aplastó a todos en el otro grupo y teníamos que seguir jugando bien para terminar primeros y tener un pase más accesible buscando la final. Chile en los últimos tiempos mejoró mucho, y acortaron un poco la diferencia que teníamos, y siempre hay un clima tenso. Hubo tres partidos que terminaron por un gol, otro lo empatamos. Nuestro equipo está jugando buen handball. Uruguay, en semis, no va a dar ninguna pelota por perdida, como todos los partidos de este torneo, si somos tendremos que salir a demostrarlo en la cancha”.  


Handball: FEDERICO PIZZARRO Y EDUARDO GALLARDO HABLARON LUEGO DEL TRIUNFO FRENTE A CHILEEduardo Gallardo:»El partido se tornó un poco áspero porque si ellos perdían por más goles, podían quedar afuera de la semi, hicieron su juego para quitarnos un poco de ritmo, son formas, se las puede compartir o no, cumplieron su objetivo. Nosotros sacamos diferencia y lo fuimos manejando, rotamos todo el equipo, quedamos sin lesiones importantes, contentos. A Uruguay ya lo conocemos, es un rival duro. Esperemos entrar como lo estamos haciendo estos partidos. Trataremos de romper la paridad lo más rápido posible y manejar el partido como hasta ahora. No hubo gran desgaste para los jugadores porque fueron rotando y jugaron todos más o menos lo mismo. Les dimos mucha cancha a los que habitualmente juegan menos, cuidamos a los jugadores que son los que llevan el equipo un poquito más adelante”.