Handball femenino: ARGENTINA CAYÓ EN EL DEBUT MUNDIALISTA FRENTE A JAPÓN

La Selección conducida por Eduardo Gallardo no tuvo su mejor rendimiento en el debut mundialista y cayó con la Selección anfitriona 20:24. En la madrugada del lunes (3am hora Argentina) jugará su segundo partido del Grupo D ante Rusia.

(Fuente: CAH; foto: sitio oficial Japón 2019) 

En el inicio de su décima participación en un Mundial, que tiene a Kumamoto como sede, Argentina realizó un muy trabajo defensivo, bajó la diferencia con respecto al último enfrentamiento ante Japón (derrota 18:27 en el torneo internacional disputado hace dos meses en Noruega) pero no pudo quedarse con el triunfo ante un conjunto asiático que se mostró superior principalmente en el aspecto ofensivo.

Las atajadas de Marisol Carratú en el inicio y un rápido ingreso de Malena Cavo -una de las cuatro debutantes mundialistas, que cortó una sequía de casi ocho minutos sin goles-, mantuvieron al elenco albiceleste en la frecuencia de partido parejo con el gol a gol como protagonista.

Primer tiempo que superado el horizonte se tornó muy cuesta arriba para la Selección que comenzó a sumar varias pérdidas y le facilitó las cosas a Japón que estiró la ventaja sustancialmente, 10:5.

Un tanto de Elke Karsten de penal -llegó a 200 goles con la Selección y fue la máxima anotadora nacional del partido con 7- cortaron otra brecha de diez minutos sin sumar y revitalizaron a la Argentina que con los ingresos también de Macarena Sans y Ayelén García pudo descontar e irse al descanso 10:14.

En la reanudación, las atajadas de Carratú y los goles de Karsten -varios de ellos sin arquero, aprovechando la mala utilización asiática de jugar con un jugador de más- fue lo más destacado de un equipo que en el ataque posicional siguió sumando errores.

Por su parte, Japón con un buen trabajo de Sakura Kametani en el arco y Mana Ohyama (MVP del encuentro) en el central hilvanó un parcial 4:1 que permitió sacar la distancia máxima, 20:14, en los primeros diez minutos.

Diferencia indescontable para un equipo argentino que de todas formas vendió cara la derrota y que en los últimos minutos creció en su juego ofensivo con Antonela Mena como jugadora destacada y con el aporte goleador de Manuela Pizzo.

En los otros resultados del Grupo D, el próximo rival de la Selección que será Rusia venció a China 26:11 mientras que Suecia a la República Democrática del Congo 26:16.

 

Formación inicial ARGENTINA: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

GOLEADORAS ARGENTINAS vs. Japón (20:24): Elke Karsten (7), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (2), Antonela Mena (1), Ayelén García (1), Luciana Mendoza (1), Rocío Campigli (1) y Camila Bonazzola (1).

PRÓXIMO PARTIDO: Argentina vs. Rusia – 2° fecha del Grupo D | Lunes 2 de diciembre, 3 horas.

 

DECLARACIONES POST-PARTIDO 

Marisol Carratú: “Fue un partido duro, porque ellas plantearon un juego que lo teníamos estudiado pero cometimos errores que después no pudimos remontar. Esto recién empieza, es un torneo muy largo y no podemos bajar los brazos”.

Manuela Pizzo: “Nos vamos tristes. Hicimos un gran partido en defensa pero en ataque no nos salieron las cosas. Cuando nos pusimos a tres goles no conseguimos romper esa barrera y empatar el partido. Ahora a pensar en Rusia”.

Joana Bolling“Una sensación amarga, era un partido en donde teníamos mucho ilusión de ganarlo”.