Handball femenino: ARGENTINA SUPERÓ A URUGUAY EN DOS AMISTOSOS EN EL CENARD

Handball femenino: ARGENTINA SUPERÓ A URUGUAY EN DOS AMISTOSOS EN EL CENARD

(Prensa CAH)

La Selección Adulta Femenina se impuso a su par uruguayo en dos partidos amistosos jugados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Argentina y Uruguay disputaron dos amistosos en el Estadio Polideportivo del CeNARD como inicio de una temporada que tendrá dos grandes citas para ambos: el Panamericano de Toronto -a disputarse del 16 al 25 de junio-, que será clasificatorio para el Mundial de Alemania de diciembre de este año.

Para las dirigidas por Eduardo Peruchena, representó seguir afianzando a una nueva camada de jugadoras que llegaron a la Selección Adulta. El plantel actual tiene un promedio de edad de 22,5 años, con ocho jugadoras de 21 años o menos de edad.

El primer partido, disputado el viernes, tuvo un primer tiempo parejo, que terminó con las albicelestes 9:8 en ventaja. En el inicio del complemento, Argentina apretó el acelerador y se alejó en el tablero, pero Uruguay se acercó sólo para decorar el 22:20 final en favor del local. Micaela Casasola fue la goleadora con 10 tantos.

El segundo encuentro, ya en jornada de sábado y televisado por DeporTV, tuvo a Argentina saliendo con todo de arranque y logrando un 6:1 en ventaja. Pero las de Peruchena aflojaron, las uruguayas aprovecharon y se fueron 12:10 en ventaja al descanso. En el complemento Argentina se recuperó y se vio tres arriba a falta de cuatro minutos, pero Uruguay nunca afloja y empató las acciones con 30 segundos por jugar. Peruchena pidió tiempo muerto y decidió la jugada final, que tuvo a Micaela Casasola como protagonista, quien anotó el gol de la victoria con tres segundos y no quedó tiempo para más. Triunfo local por 21:20. Casasola terminó con 4 tantos y Florencia Ponce de León anotó 5.

Para estos partidos, Argentina contó con una nómina de 18 jugadoras, pero el entrenador nacional mantiene a 40 nombres en la preselección con la que se encaran los compromisos de este año.

En este nuevo proceso, Eduardo Peruchena está trabajando con una nómina de 40 jugadoras, que tiene como incorporaciones a once jugadoras del Junior que participaron del último Panamericano de Foz do Iguazú y Mundial de Rusia, como así también a varias jugadoras del ámbito local. Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Magdalena Decilio, Antonella Gambino, Lucía Haro, Melany Hernández, Valentina Kogan, Gisela Sánchez, Noelia Sala y Silvina Schlesinger, quienes formaron parte del ciclo olímpico anterior camino a Río de Janeiro 2016, no forman parte de la lista.

Elke Karsten y Nadia Bordon (esguince de rodilla), Rocío Campigli (fractura de peroné) y Macarena Gandulfo (osteoma osteoide de tibia) se encuentran en distintas etapas de recuperación de las distintas lesiones sufridas. Las cuatro jugadoras están atravesando los post operatorios de forma favorable: las tres primeras, en Buenos Aires, con distintos trabajos diferenciados de kinesiología mientras que Gandulfo, en España, está comenzando a realizar trabajos con pelota.