En este momento estás viendo Handball femenino: BRASIL VENCIÓ A ARGENTINA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL PANAMERICANO JUVENIL

Handball femenino: BRASIL VENCIÓ A ARGENTINA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL PANAMERICANO JUVENIL

LAS ALBICELESTES PERDIERON EL INVICTO QUE MANTENÍAN HASTA EL MOMENTO

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

 

Con la clasificación al Mundial de Polonia lograda en la fecha anterior, se enfrentaron Argentina y Brasil en el tercer turno de la cuarta fecha del Panamericano Juvenil de Handball femenino que se desarrolla en el microestadio del CeNARD y la victoria quedó para las verdeamarelhas por 21 a 16. Así las brasileñas se consagraron campeonas del torneo cuando aún resta jugarse la última fecha.

En el primer turno del día (15.00 horas) Chile derrotó a Perú por 49-14 y posteriormente Uruguay dio cuenta de Paraguay por un ajustado y peleadísimo 22-21. Estos resultados trajeron como consecuencia que Chile consiguiera la plaza mundialista que aún estaba sin definición.

Tribunas colmadas con público que alentó en todo momento, le brindaron un marco inmejorable al clásico sudamericano. Si bien el primer tanto del encuentro fue marcado por las albicelestes, segundos después las visitantes igualaron y se pusieron al frente en el marcador y eso ya lo mantuvieron hasta el minuto 20 de la primera etapa cuando las locales consiguieron una trabajosa igualdad 7-7.

Pero ahí las chicas de Brasil tomaron nuevamente distancia para llegar al descanso 12-9 en su favor.

 

 

En el segundo período, a pesar de estar abajo en el marcador, las argentinas siguieron buscando el arco rival y salieron a proponer un partido de ida y vuelta pero dos tiros en los palos y algunas fallas en la definición, llevaron a que las verdeamarelhas se distanciaran 18-12 y terminaran el encuentro con el resultado 21 a 16.

Festejo de las visitantes y tristeza en las anfitrionas que luego del encuentro y los saludos, se mezclaron para compartir una foto que fue aplaudida por los presentes.

En la jornada final del sábado Perú y Uruguay jugarán a las 15.00, luego lo hará Brasil con Paraguay (17.15 horas) y cerrarán a las 19.30 horas Argentina y Chile luchando por la obtención del subcampeonato.

 

POSICIONES

PANAMERICANO JUVENIL FEMENINO
PAÍS PJ PTS DIF
 Brasil 4 8 +64
 Chile 4 6 +50
 Argentina 4 6 +38
 Paraguay 4 2 +46
 Uruguay 4 2 -35
 Perú 4 0 -163

*Los primeros tres clasificaron al Mundial de Polonia 2018.

 

Síntesis

Formación inicial ARGENTINA: Martina Bohner (1); Fiorella Capelli (2), Caterina Benedetti (13), Sofia Ballada (14), Zoe Turnes (15), Carolina Ponce (7), Sol Azcune (8).

Suplentes: Rosario Garrido (12), Clarita Viviers (3), Guadalupe Cavo (5), Fiorella Corimberto (6), Julieta Santos (9), Anahí Abraham (16), Julieta Cuccuini (17).

Cuerpo Técnico: Giselle Pintos; Damián Rodríguez; Pablo Penso; Mariano Muñoz.

Goles ARGENTINA: Caterina Benedeti 6, Fiorella Capelli 4, Zoe Turnes 3, Sol Azcune 2, Belén Aizén 1; TOTAL 16.

 

Formación inicial BRASIL: Jhennyfer Alves Silva (1); Sarah Beckmann (7), María Paula Lima e Dias (24), Marcela Santos (23), María Brasil Pereira (13), Camila Wippel (15), Fernanda Paulino (11).

Suplentes: Aline Bieger (3), Nathalia Silva Fontana (9), Barbarah D’Carmo (10), Renata Bornia Dias (12), Carolina Da Silva (16), Thamiris Ribeiro (17), Tayna Krause Fraga (18), Sabryne Santos (27), Thais Utino (30).

Cuerpo Técnico: Daniel Suárez; Mauricio Antonucci; Camila Dionisio Ferraz; Rosivaldo Ferreira.

Goles BRASIL: Camila Wippel 11, Fernanda Paulino 4, Tayná Krause Fraga 2, María Brasil Pereira 2, María Paula Lima e Dias 1, Thais Utino 1; TOTAL 21.