Handball Femenino: CID MORENO SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN EN EL TORNEO SUPER 4 DE LA LIGA DE HONOR

(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Foto: Fe.Me.Bal)

El club del oeste logró quedarse con una nueva edición del Torneo Súper 4 de la Liga de Honor femenina tras vencer a Lanús 26-24 en una final que se definió por penales. Antes, en semifinales había vencido a River y Lanús había hecho lo propio frente a Ferrocarril Oeste que fue el anfitrión del certamen que tuvo las emisiones del tercer y cuarto puesto y la final por la pantalla de DeporTV. 

El campeonato que reúne a los mejores 7 conjuntos de la Liga de Honor comenzó el viernes 6 y allí en la etapa clasificatoria Cid venció a CIDECO (26-23) , River a SEDALO (31-25) y Lanús a Luján (23-22). Ferro ya esperaba en semifinales. Allí, el local cayó ante El Granate (29-22) el día sábado 7 y las de Moreno superaron a River (27-24). Ayer domingo 8, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las de Núñez abrieron la jornada ganándole al organizador por 34-27; más tarde, en la definición, Cid luchó gol a gol con Lanús y finalmente logró vencer en penales. De esta manera, las del oeste se coronaron bicampeonas ya que la última edición fue en diciembre 2018 y también se habían subido a la cima del podio.

En la gran final, Cid de Moreno y Lanús no se sacaron ventajas, tanto que el primer tiempo finalizó 8-7 a favor del Granate. En la segunda mitad ambos conjuntos ajustaron la ofensiva y se repartieron más goles, finalizando 18-18 el tiempo regular. En el complementario (dos tiempos de 5 minutos) el cotejo mantuvo la paridad absoluta y se fueron a los penales 22-22. Desde los 7 metros las defensoras del título fueron efectivas a la perfección mientras que Lanús falló en dos tiros (uno fue atajado y otro errado) y de esa manera, las del oeste se quedaron con un nuevo título. 

Las llaves del torneo: 

http://www.femebal.com/images/noticias/246/upload/Llave-Super-7-LHD-2019-2.pdf