Handball femenino: LA GARRA CAYÓ EN EL INICIO DEL TORNEO CUATRO NACIONES DE NORUEGA

El equipo comandado tácticamente por Eduardo Gallardo no pudo hacer demasiado contra el actual subcampeón del mundo y perdió 23:37 por la primera fecha del cuadrangular internacional. Este viernes, desde las 15:45 de nuestro país, Argentina se medirá con Japón.

(Prensa CAH – cronista: Emiliano Ammendolea; foto: NTB/Vidar Ruud)

El torneo, que sirve como preparación para el 24° Mundial Adulto Femenino que se disputará en Kumamoto (Japón) del 30 de noviembre al 15 de diciembre de este año, comenzó este jueves con la victoria de Noruega -plata en el Mundial de Alemania 2017 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- sobre Argentina, medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por su parte, Brasil y Japón igualaron en 26.

La Selección Femenina no la tuvo para nada fácil en el debut. Enfrentó a Noruega, el rival más duro del Cuatro Naciones y uno de los favoritos para obtener el título en la cita mundialista que se disputará en poco más de dos meses.

Desde el inicio, las europeas mostraron todo su poderío y rápidamente consiguieron una ventaja de tres goles; que a los 15 llegó a seis y siguió subiendo. Argentina nunca supo cómo contrarrestar la subida rápida de Noruega y tampoco le encontró la vuelta a la férrea defensa que presentó el local en el DNB Arena de Stavanger.

Tras el 12:22 del primer tiempo, Eduardo Gallardo continuó con la rotación que empezó en los 30 iniciales y buscó más fluidez con Macarena Sans, Giuliana Gavilán y Mayra González. Siguió en el arco Leila Niño, que tuvo buenas intervenciones en la parte final de la etapa inicial, y Joana Bolling en el extremo. Con el correr de los minutos, retornaron Marisol Carratú, Victoria Crivelli y Camila Bonazzola.

Pese a las modificaciones, la Selección albiceleste no pudo torcer el rumbo. Si bien tuvo mejoras en algunos lapsos en donde emergió la figura de Elke Karsten -goleadora del equipo con cinco-, el dominio fue siempre de las europeas, que volvieron a lastimar por la vía del contraataque y aumentaron la distancia sobre el final.

 

Síntesis

Formación inicial ARGENTINA: Marisol Carratú, Camila Bonazzola, Elke Karsten, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Ayelén García y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Noruega (23:37): Elke Karsten (5), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (3), Luciana Mendoza (3), Victoria Crivelli (2), Rocío Campigli (2), Mayra González (1), Rosario Urban (1), Ayelén García (1), Giuliana Gavilán (1) y Macarena Gandulfo (1).

Próximo partido: Argentina vs. Japón – 2° Fecha del Cuatro Naciones de Stavanger, Noruega | Viernes 27 de septiembre, 15:45 horas.