Handball femenino: POSTERGARON LOS MUNDIALES JUVENIL Y JUNIOR

En una comunicación oficial, la Federación Internacional de Handball (IHF) informó a los países miembros la decisión de postergar para 2021 la disputa de los Campeonatos del Mundo Juvenil y Junior Femeninos.

«Debido a las restricciones en los países anfitriones y en varios países participantes, se hace imposible la realización de estos eventos como estaba planeado«, reza el comunicado de la IHF. El Consejo de la Federación Internacional decidió entonces en el día de hoy posponer el Mundial Juvenil Femenino que se iba a realizar en Croacia y el Mundial Junior Femenino que se iba a llevar a cabo en Rumania.

La IHF coordinará nuevas fechas de los eventos junto a las federaciones anfitrionas y los difrentes gobiernos. También, el comunicado reza que «sólo las jugadoras que eran elegibles para estos torneos originalmente programados para 2020 serán elegibles para jugar en los eventos pospuestos en 2021«.

Las Selecciones Argentinas estaban realizando entrenamientos. Las Juveniles, en el estadio de Ferro Carril Oeste bajo las órdenes de Martín Duhau y, las Juniors, a través de videollamadas con la coordinación de Hernán Siso. En los próximos días se definirá cómo se continuará con dichos trabajos.