Handball femenino: LA SELECCIÓN RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS

Handball femenino: LA SELECCIÓN RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo comenzará los entrenamientos presenciales el 1° de septiembre, siguiendo de cerca los lineamientos sanitarios para poder realizarlo. El ojetivo es el Preolímpico de marzo próximo en Valencia, España.

(Fuente: CAH) 

La Selección Adulta Femenina estuvo a horas de subirse a un avión en marzo de este año para jugar el Preolímpico en Valencia, España. La expansión de la pandemia de Covid-19 hizo que ese torneo se pospusiera para 2021 y, desde entonces, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo no ha podido retomar la actividad por las restricciones de las autoridades de salud nacional.

A partir del 1° de septiembre, el equipo nacional volverá a entrenarse de manera presencial en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Lo hará, como lo viene haciendo su par masculino, bajo estrictos protocolos de sanidad y con una cantidad de diez jugadoras que están en la región del AMBA, según lo autorizado. Será con distanciamiento social cuidado y comenzando con una preparación física para retomar los volúmenes de trabajo y de fortalecimiento necesarios para volver a entrenarse en cancha.

Cabe destacar que el acceso al CeNARD será, al igual que con los varones, exclusivo para jugadoras y Cuerpo Técnico y no podrá hacerlo público ni prensa.

El objetivo primordial de la Selección Argentina es el Preolímpico de Valencia, España. El mismo está planificado para marzo del año que viene y dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los rivales que tendrá nuestro país en ese certamen serán el anfitrión, Suecia y Senegal.

Las diez jugadoras que volverán a entrenarse en conjunto son: Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León, Micaela Casasola, Mayra González, Leila Niño, Sofía Cabrera, Lucía Della Crode, Camila Pippo, Antonela Mena, Macarena Sans.

El Cuerpo Técnico está conformado por Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Alan Barbe (kinesiólogo).