Handball: FINALIZARON LAS CONCENTRACIONES PREVIAS A TORONTO

(Fuente: Prensa CAH – Emiliano Ammendolea; fotos: Fedración Jujeña y Germán Páez)
Luego de las exitosas concentraciones en Jujuy y Vicente López, los seleccionados argentinos encaran la última semana de entrenamientos en Buenos Aires antes de partir rumbo a Canadá.
Toronto2015_concentraciones











A días de emprender el viaje a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Los Gladiadores hicieron delirar a miles de personas en la provincia jujeña. La gente, al igual que en Entre Ríos semanas atrás, acompañó y le brindó mucho cariño al elenco nacional en cada actividad que realizó, durante las cinco jornadas que duró su estadía. Los jugadores, además de entrenarse en doble turno en el gimnasio Néstor Kirchner de la ciudad de Palpalá, tuvieron la posibilidad de hacer un trabajo físico en las sierras de Tilcara y se dieron el gusto de bailar “El Carnavalito” con los chicos de la Escuela Sarmiento; una experiencia inolvidable. Asimismo, el plantel argentino recorrió colegios, hospitales, dio charlas en cada lugar donde se hizo presente y fue distinguido en Humahuaca.
Las chicas, por su parte, se concentraron en Buenos Aires, en el Hotel Ramada de Vicente López. El equipo dirigido por Raqui Peruchena se entrenó en VILO, toda la semana en doble turno y disputó dos amistosos: uno ante la Selección Juvenil de varones y otro ante los juveniles de VILO. Además, al igual que Los Gladiadores, tuvieron tiempo para distenderse: gozaron con la victoria de Argentina 6-1 sobre Paraguay y también se hicieron un rato para ir al cine a ver la película “Intensamente”. El trabajo de ambas selecciones sirvió para ajustar cuestiones tácticas y fortalecer la parte grupal de los equipos.
Las concentraciones llegaron a su fin y ahora es el momento de la última semana de trabajo intenso en Buenos Aires previo a los Juegos Panamericanos. El conjunto comandado por Dady Gallardo se entrenará de lunes a jueves en doble turno: en VILO, por la mañana (10:30 a 12:30) y en el CeNARD, en horario vespertino (a partir de las 19). No se descarta que haya un día de descanso en el medio. Por el lado de las chicas, el cronograma de entrenamientos será el siguiente: lunes y martes a las 18; miércoles, doble turno: de 8 a 10:30 y de 18:30 a 20:30; y el jueves de 8 a 10:30.
La Selección Femenina partirá a Canadá el sábado 11 a las 16:35, en un vuelo de Air Canada -escala de una hora en Santiago de Chile- y llegará a Toronto el domingo 12 a las 6 de la mañana (una hora menos allá). El seleccionado masculino, en tanto, viajará a tierras canadienses el domingo 12 a las 16:35 -escala de una hora en Santiago de Chile- y arribará el lunes 13 a las 6 de la mañana. La acción para La Garra comenzará el jueves 16 a las 19:30 (hora argentina): su rival será Uruguay; Los Gladiadores, por su parte, debutarán el viernes 17 contra Cuba, también desde las 19:30.