Handball: LOS GLADIADORES YA SE ENCUENTRAN EN TORONTO A LA ESPERA DEL DEBUT FRENTE A CUBA

(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur) 

Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus estuvieron presente en la Villa Panamericana y allí pudimos dialogar con el técnico de la Selección Masculina de Handball «Dady» Gallardo. «Los Gladiadores» arrancan a competir el viernes 17 frente a Cuba e intentarán repetir el oro como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Handball: LOS GLADIADORES YA SE ENCUENTRAN EN TORONTO A LA ESPERA DEL DEBUT FRENTE A CUBA
«Dady» Gallardo en la Villa Panamericana, Toronto. 

Con respecto a los objetivos de «Los Gladiarores» para estos Juegos Panamericanos, el técnico Gallardo afirmó: «Llegamos muy bien como equipo para esta competencia, entrenamos muy bien y los objetivos son primero poder clasificar a Río 2016, y segundo ir por el oro como en Guadalajara 2011″. Y añadió: «Ésta es otra época porque tuvimos un mes para entrenar juntos a estos Panamericanos llegamos de una mejor manera. En cambio en Guadalajara  llegamos con algunos jugadores lesionados. Este torneo va a ser diferente porque nos tocó una zoma complicada,  primero nos enfrentamos con Cuba y el tercer partido será frente a Chile». 


También Gallardo hizo un balance sobre cómo se encuentra en plantel actualmente y confesó:«Hoy los jugadores más jóvenes tienen una edad de madurez ideal.  Llegamos muy bien a estos Juegos,  la concentración que tuvimos en Jujuy sirvió para el armado del grupo y para la fijación de los objetivos».

Ahora «Los Gladiadores» piensan en el partido del debut en estos Juegos Panamericanos en Toronto. «Vamos a esperar el partido con Cuba va a ser diferente porque hace mucho que no jugamos con ellos, esperemos acomodarnos rápido en la cancha y  resolverlo lo más rápido posible». 


Fixture Masculino

Viernes 17: Argentina vs Cuba
Domingo 19: Argentina vs Puerto Rico
Martes 21:  Argentina vs Chile
Jueves 23: Semifinales
Sábado 25: Partidos por el bronce y oro