Handball: LOS REFUERZOS ARGENTINOS EN LA LIGA ESPAÑOLA

Foto Gentileza Teleelx

Con el cierre de la temporada competitiva, debido al rápido avance del COVID-19, los equipos que conforman la liga española ya buscan refuerzos para la temporada que viene, muchos de ellos argentinos

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: CMB Elche) 

Varios son los jugadores argentinos que ya tienen confirmada su incorporación en los diferentes clubes de la Liga Española de Handball, que, luego de que se diera a conocer la finalización de la temporada en curso, se pusieron en marcha para armar los planteles de cara a las competencias de la temporada 20/21.

Santiago Baronetto cerró su incorporación al Villa de Aranda, equipo ascendido a la máxima categoría española en la última temporada. Luego de una mala temporada producto de una lesión abdominal que lo dejo fuera de la competencia, el jugador de 27 años se suma al conjunto de Aranda de Duero, luego de dos temporadas en Cuenca.

Pensando en una nueva temporada de Asobal, el Quabit Guadalajara y del Blendio Sinfín tambien reforzaron sus líneas con jugadores argentinos. Gaston Mouriño se muda del Zamora al Quabit, luego de una gran temporada donde marco 68 goles en 18 partidos, confirmando su tercera temporada en la liga.

Por su parte, Ramiro Martinez vestirá los colores del Blendio Sinfin, siendo su primera experiencia en la primera división española luego de una gran temporada en Zamora, siendo el goleador de su equipo con 108 tantos en 18 encuentros.

En la rama femenina se confirmo la presencia de tres jugadoras argentinas que vienen de tener excelente temporada en el equipo franjiverde que en la ultima temporada se ubico en el 2do lugar.

Es el caso de Joana Bolling, Giselle Menendez y Carolina Bono que en la temporada 2020/21 tendran su lugar en las líneas del Elche. Para Bono y Menendez será su debut en la máxima categoría, ya que vienen del Bolaños de la segunda división.