Handball: MARISOL CARRATÚ CONTÓ LAS EXPECTATIVAS PARA EL MUNDIAL DE DINAMARCA

(Por Luciana Mazzaferri para Noti Amateur y Deporte Argentino Plus) 

Handball: MARISOL CARRATÚ CONTÓ LAS EXPECTATIVAS PARA EL MUNDIAL DE DINAMARCA
El Seleccionado Femenino de Handball ya se encuentra en Dinamarca para disputar el Mundial que será del 5 al 20 de diciembre. Mañana a las 12 horas de nuestro país debutarán frente a Congo. Luego jugarán el lunes a las 16:30 horas ante Alemania, el martes a las 14:15 jugaran con Francia, el jueves a las 12 horas se enfrentarán con Brasil y el viernes al mismo horario,  cerrarán la primer ronda con Corea del Sur. 

Previo al Mundial el equipo que dirige Eduardo Peruchena viajó a  Brasilia a disputar el Torneo Cuatro Naciones, pero por el mal clima no se pudieron jugar la cantidad de partidos que estaban previstos. En el encuentro entre Argentina y Serbia  solo se pudieron jugar nueve minutos y el único partido que se jugó completo fue frente a Eslovenia y terminó 22 iguales.  Ahora las chicas tienen la mente puesta en el Mundial y en terminar de la mejor manera este año. Recordemos que en los Juegos Panamericanos, en julio de este año en Toronto, «La Garra» obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos en Río 2016, por primera vez en la historia del handball femenino. 
Handball: MARISOL CARRATÚ CONTÓ LAS EXPECTATIVAS PARA EL MUNDIAL DE DINAMARCA
Marisol Carratú dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus y contó las expectativas para el Mundial. También la arquera del Seleccionado está ternada para los Premios Olimpia junto con Federico Pizarro y Diego Simonet. 

-¿Cuáles son las expectativas que tienen para el Mundial?-La expectativa para el Mundial es poder seguir mejorando. Vinimos a buscar roce para llegar de la mejor manera los Juegos Olímpicos.  Nos tocó una zona difícil pero como nuestro equipo nunca baja los brazos vamos a dar pelea. El objetivo es pasar de ronda, ya que nunca se pasó ganándole a un equipo europeo, además Congo es un rival de nuestro nivel. En caso de no ganar, vamos a jugar la Copa Presidente, que juegan las que no pasan de ronda, intentaremos ser campeonas, ya que también se haría historia porque se bajaría el puesto a nivel mundial. 

-¿Ya cayeron de todo lo que significó este 2015 para ustedes siendo quienes hicieron historia en el handball femenino?-La verdad que fue un año importante para nosotras. Creo que cuando termine el Mundial se hará un balance del año y ahí se podrá sacar una conclusión. Pero cabe aclarar que esto es un trabajo de años. Las 15 jugadoras que viajamos a Toronto fuimos las privilegiadas de ser las representantes de todas esas generaciones que se sacrificaron  de igual manera, o más que nosotras. 

-Antes del Mundial estuvo el cuadrangular en Brasilia, pero no se pudieron jugar todos los partidos, ¿cuánto les sirvió a ustedes los minutos que pudieron jugar? -Se puede decir que fue positivo a pesar de no haber podido jugar la cantidad de partidos que se había planeado por el factor climático, la lluvia y la humedad nos jugó una mala pasada. 

-¿Qué significó para vos estar ternada para los Premios Olimpia junto con Federico Pizarro y Diego Simonet?-La verdad que es un honor. Estoy representando a «La Garra».  Creo que estoy viviendo un sueño. Este año gracias a Dios, se dieron muchas cosas que jamás pensé que me llegarían a pasar, tanto a nivel Selección como a nivel club increíble. Todavía el año no terminó y espero que en el Mundial se puedan cumplir los objetivos por los que vamos.  

-¿Con qué personas estás agradecida por todo lo que estás viviendo?-Todo lo que tengo, el privilegio de vivir todo esto se lo debo a mis compañeras  y cuerpo técnico tanto de la Selección y como de mi club que es Ferro. Esto es un deporte en equipo y yo sin ellas no soy nada. Soy una pieza de un rompecabezas. También sin el apoyo familiar no hubiese llegado a nada. Son mi cable a tierra, y son quienes necesito para seguir soñando. Este año se cumplió la mitad de un sueño que fue Toronto, la otra mitad sería poder viajar a Río. Pero como dice Mostaza Merlo: «paso a paso». 
Las jugadoras que participarán del Mundial en Dinamarca son: Belotti Amelia, Bianchi Valeria, Campigli Rocio, Carratu Marisol, Crivelli Victoria, Gambino Antonella, Gandulfo Macarena, Haro Lucia, Iacoi Xoana, Karsten Elke, Kogan Valentina, Mena Antonela, Mendoza Luciana, Pizzo Manuela, Ponce de Leon Florencia, Salvado Luciana, Sans Macarena, Schlesinger Silvina.