Handball masculino: ARGENTINA LE GANÓ A POLONIA Y YA ES CAMPEÓN DEL CUATRO NACIONES DE SAN JUAN

El seleccionado nacional superó a los europeos 20-19 en el Aldo Cantoni y se quedó con el título a una fecha del final. Rusia superó a España 32-28 en el primer turno.

(Fuente: CAH; foto: Gonzalo Pacheco)

Al lúcido y vibrante juego que propuso Argentina en estos dos partidos en San Juan se sumaron resultados convenientes en el resto de los encuentros. La consecuencia es un título que recibirá mañana pase lo que pase en su último partido, ante España.

Hoy los de Manolo Cadenas volvieron a mostrar las variantes que tienen tanto en ataque como en defensa. La rotación ilusiona de cara a un futuro que incluye la tercera participación en Juegos Olímpicos.

En este equilibrado partido ante Polonia, Argentina tomó la delantera promediando la primera etapa y se mantuvo en ventaja hasta el final, cuando la visita tuvo la oportunidad de empatarlo a falta de 20 segundos. Pero la última bola quedó en manos del capitán albiceleste Gonzalo Carou para que se desate el delirio total en el Estadio Aldo Cantoni, que tuvo una asistencia de público casi completa en sus 6.000 localidades.

El goleador del encuentro fue el extremo izquierdo Federico Fernández, con siete tantos. También se destacaron los tres arqueros: Leonel Maciel, Matías Schulz y Juan Bar.

Un momento inolvidable fue el ingreso y debut de Joaquín Barceló, el extremo derecho juvenil de 18 años que tuvo un gran Mundial Juvenil en Macedonia este año y accedió a la convocatoria tras la baja de Santiago Baronetto.

Es la segunda vez que Argentina le gana a Polonia a lo largo de la historia. La primera había sido en enero de 2018 —también bajo la conducción de Manolo Cadenas— por 27-26 en el Torneo Domingo Bárcenas, en España.

Mañana cerrará el Torneo Cuatro Naciones frente a España, que acumula un empate y una derrota —hoy perdió 32-28 ante Rusia—, sabiendo que será campeón sin importar el resultado. Será una jornada para disfrutar y atesorar.