Handball masculino: ARGENTINA, AL GRUPO D DEL MUNDIAL DE EGIPTO 2021

El seleccionado nacional conoció a los rivales que enfrentará en la primera fase del Campeonato Mundial Adulto Masculino 2021 en Egipto, entre los que se destaca Dinamarca, último campeón del mundo.

(Prensa CAH) 

El sorteo del Mundial, llevado a cabo hoy en Guiza, Egipto, ubicó a Los Gladiadores en el Grupo D. En su 13° participación consecutiva, el elenco albiceleste se cruzará con Dinamarca —campeón mundial en 2019—, Bahrein —cuartos en el Campeonato Asiático 2020— y los debutantes República Democrática del Congo —séptimos en el Campeonato Africano de este año—.

El cruce entre Argentina y Dinamarca, que se sienta en el trono mundial y también el olímpico, tras el oro alcanzado en Río 2016, registra varios antecedentes relativamente cercanos. Los daneses se impusieron en la primera ronda del Mundial 2017, en Francia, por 33:22 y en los últimos Juegos Olímpicos, por 25:19. En tanto que Argentina celebró un empate agónico 24:24 ante la potencia escandinava en la primera fase del Mundial 2015 en Qatar. Fue el único punto obtenido por los nuestros en un total de siete cruces a lo largo de la historia.

Los argentinos se impusieron 26:17 ante Bahrein en su único encuentro, en la primera instancia del Mundial Francia 2017. En tanto que se enfrentarán por primera vez a Congo.

El primer Mundial ampliado

El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, contra los 24 que participaron hasta 2019. En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La Main Round constará de cuatro grupos de seis contendientes. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo D se verán las caras con los mejores tres del Grupo C, compuesto por la poderosa Croacia —subcampeón de Europa—, el campeón asiático Qatar, Japón y Angola. 1° y 2° de cada zona de la Main Round avanzarán a cuartos de final.