Handball masculino: ARGENTINA, SEGUNDO EN EL CUADRANGULAR DE SAO CAETANO
Foto Gentileza CAH

Handball masculino: ARGENTINA, SEGUNDO EN EL CUADRANGULAR DE SAO CAETANO

(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: CAH)

El conjunto nacional cerró una buena participación en el Cuatro Naciones disputado en São Caetano, a pesar de la derrota en el encuentro final frente al dueño de casa.

En este nuevo ciclo liderado por Manolo Cadenas, el balance de la actuación Argentina en este torneo es más que positivo, a pesar del resultado del cruce final, el conjunto nacional se midió por primera vez en partidos de alto nivel, dentro de los cuales se encuentra el actual campeón Panamericano, Brasil.

En el primer encuentro, Argentina le gano a Chile por 29 a 24. Fue muy superior a su rival y rápidamente pudo adelantarse en el marcador, diferencia que les permitió llevarse la victoria, aunque hacia el final del encuentro el nivel albiceleste comenzó a caer. Titulares del encuentro: Andrés Moyano (1),  Leonel Maciel, Nicolás Bonanno (1), Federico Fernández, Manuel Crivelli (3), Federico Pizarro  (5) y Lucas Moscariello (1). Ingresaron: Juan Pablo Fernández (1), Santiago Baronetto (1), Ramiro Martínez (1), Julián Souto Cueto (1), Ignacio Pizarro (2), Gonzalo Carró Castri (1) y Mariano Cánepa (1).

Foto Gentileza CAH

En el segundo partido, el equipo albiceleste derrotó al conjunto Uruguayo 35 a 18. Argentina comenzó el encuentro probando variantes y mucha rotación de jugadores, lo q se mantuvo durante todo el partido, y jugó con salidas y contragolpes rápidos y con gran efectividad, mostrando un gran desplegué desde lo físico.  Argentina salió a la cancha con: Juan Bar,  Federico Pizzarro (1), Manuel Crivelli, Santiago Baronetto (7), Guillermo Fischer (8), Ignacio Pizarro (1) y Mariano Cánepa (1). Ingresaron: Ramiro Martínez (6), André Moyano (3), Juan Pablo Fernández (1), Lucas Moscariello (2), Federico Fernández (1), Gonzalo Carró Castro (1) y Nicolás Bonanno (1). 

En el cruce final, llego el turno de enfrentar al último Campeón Panamericano y dueño de casa. Si bien Argentina ya había jugado ganado frente a Brasil antes del inicio del torneo, en esta oportunidad fue victoria para el conjunto brasilero por 26 a 23.

El conjunto dirigido por Manolo Cadenas jugó un gran partido en el que fue de menor a mayor, con una gran actuación individual de Leonel Maciel, elegido mejor arquero del torneo, pero a pesar de la gran actuación colectiva no le alcanzó para llevarse la victoria, y cerró el cuadrangular en la 2da posición. Argentina salió a la cancha con: Leonel Maciel, Federico Fernández (5), Federico Pizarro (4), Ramiro Martínez (2), Julián Souto Cueto (1), Juan Pablo Fernández y Lucas  Moscariello (1). Ingresaron: Nicolás Bonanno (1), Manuel Crivelli (3) e Ignacio Pizzarro (1).