Handball masculino: TERMINÓ EL SUEÑO DE ARGENTINA QUE JUGARÁ POR EL PUESTO 17° DEL MUNDIAL

Handball masculino: TERMINÓ EL SUEÑO DE ARGENTINA QUE JUGARÁ POR EL PUESTO 17° DEL MUNDIAL

La Selección Nacional tuvo el empate en la última, pero perdió con Qatar. Igualmente, ya estaba eliminada por el triunfo de Egipto ante Angola.

(Fuente: Confederación Argentina de Handball)
El cierre de la primera fase del Campeonato del Mundo Adulto de Alemania y Dinamarca para Argentina dejó un sinsabor en el paladar albiceleste. Si bien el equipo logró una victoria y acumuló cuatro derrotas, pudo haber ganado tres de esos cuatro encuentros con caída.

La victoria de Egipto ante Angola en el primer turno puso a Argentina y Qatar a jugar por definir quién terminaba cuarto y quién quinto en el Grupo D. Los primeros diez minutos de juego mostraron a un equipo albiceleste más concentrado y aprovechando los lanzamientos de los extremos, con los tantos de Federico Fernández y Santiago Baronetto. Con el tanteador 6-4 en favor de los argentinos, el conjunto qatarí se despertó y empezó a hacer su trabajo: el nacido en Bosnia, Danijel Saric, comenzó a atajar y el cubano nacionalizado Frankis Marzo logró hacer daño en la ofensiva junto al oriundo de Egipto, Youssef Ali. Qatar logró la máxima ventaja del encuentro en el 15-10, pero Argentina logró achicar la brecha para ir al descanso 16-13 abajo.

El inicio del complemento tuvo a Pablo Simonet liderando el ataque del conjunto de Manuel Cadenas y consiguiendo acercarse a un tanto en el 19-18, pero otra vez el equipo asiático echó mano de la dupla Marzo-Ali para ponerse 24-19 en ventaja. Allí surgió otra vez la figura de Leonel Maciel en el arco argentino, al igual que un día antes frente a Angola. A partir de sus atajadas se sucedieron goles albicelestes, que pusieron la igualdad en 25 a falta de tres minutos. Llegó el momento definitorio y Marzo puso otra vez en ventaja a Qatar, aunque Argentina tendría la última. Federico Fernández se hizo cargo de un penal en los segundos finales y fue nuevamente Saric quien apareció para asegurar la victoria qatarí.

Argentina ahora se verá las caras con Austria el sábado a las 16 de Argentina por una suerte de semifinal en la definición de los puestos 17° al 20°. El ganador, se enfrentará con quien se quede con el partido entre Serbia y Bahrein, a jugarse el domingo.

ARGENTINA (25): Schulz, F.Fernández 3, S.Simonet 2, Pizarro 3, P.Simonet 4, Baronetto 4, Vieyra 1, Moscariello 3, J.P.Fernández, Carou, Crivelli, Fischer 1, Martínez 1, Mouriño 1, Maciel, Bonanno.