Handball masculino: MEDALLA DE PLATA PLATA PARA LOS GLADIADORES

Handball masculino: MEDALLA DE PLATA PLATA PARA LOS GLADIADORES(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )

Los Gladiadores habían cumplido su objetivo en la semifinal cuando derrotaron a Uruguay y se aseguraron el pase a la final Panamericana y el pasaje olímpico a Rio 2016. Pero lejos de conformarse los muchachos argentinos iban por más porque también querían la medalla de oro en Toronto. Enfrente estaba Brasil, el clásico rival al que había vencido en cuatro de los cinco últimos encuentros.

El comienzo tuvo un ida y vuelta interesante. Los albicelestes con mucha concentración y buen juego, se adelantaron en el marcador. Pero antes de finalizar la primera etapa los verdeamarelhos levantaron en su juego y el descanso los encontró con el tanteador 11 a 11 para Argentina.
Handball masculino: MEDALLA DE PLATA PLATA PARA LOS GLADIADORES
En el período complementario los brasileños salieron a intentar equiparar rápidamente la cantidad de goles y lo consiguieron igualando en 12.
Handball masculino: MEDALLA DE PLATA PLATA PARA LOS GLADIADORESHandball masculino: MEDALLA DE PLATA PLATA PARA LOS GLADIADORES
A partir de allí el encuentro tuvo momentos de gran intensidad. El conjunto nacional convirtió en figura al arquero Maik Santos, de gran actuación, quien atajó 22 de los 48 tiros que recibió (un 46% de efectividad, altísimo porcentaje).
El tiempo reglamentario finalizó igualado en 24, lo que obligó a la definición en tiempo suplementario y allí hubo dos tiempos de cinco minutos en los cuales Brasil sacó diferencia y venció por 29 a 27, obteniendo la medalla dorada.
El equipo albiceleste tuvo una gran actuación pero no le alcanzó y se quedó con la medalla de plata.

Handball masculino: MEDALLA DE PLATA PLATA PARA LOS GLADIADORES¡FELICITACIONES GLADIADORES POR LA MEDALLA DE PLATA!

Síntesis
GOLES
Argentina: Federico Fernández 8, Federico Pizarro 4, Sebastián Simonet 5, Diego Simonet 5, Federico Vieyra 2, Gonzalo Carou 3. Total: 27

Brasil: Henrique Texeira 4, Fernando Pacheco 2, Raúl Campos 2, Lucas Cándido 2, Diogo Hubner 6, Thiagus Santos 6, Alexandro Pozzer 1, Felipe Borges 2, Oswaldo Guimaraes 2, Andre Soares 2. Total 29