Handball: TAMBIÉN LOS GLADIADORES SON OLÍMPICOS, LUEGO DE SUPERAR A URUGUAY Y METERSE EN LA FINAL DEL PANAMERICANO

Handball: TAMBIÉN LOS GLADIADORES SON OLÍMPICOS, LUEGO DE SUPERAR A URUGUAY Y METERSE EN LA FINAL DEL PANAMERICANO(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @deporteargplus; @Luchymazzaferri; fotos: Guillermo Molezzi )

El clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay definía el segundo finalista en handball masculino, donde ya Brasil esperaba luego de vencer 34 a 24 a Chile. Y los Gladiadores llegaron a una nueva final porque derrotaron a los charrúas y no sólo se clasificaron para la definición del torneo sino que también, igual que las chicas n día antes, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Handball: TAMBIÉN LOS GLADIADORES SON OLÍMPICOS, LUEGO DE SUPERAR A URUGUAY Y METERSE EN LA FINAL DEL PANAMERICANO
Sorprendió el conjunto uruguayo en el inicio del partido y con más garra que juego, se pusieron al frente del tanteador por 6 a 4. La actitud de los uruguayos llevó a que la primera parte del partido se desarrollara con mucha intensidad

El entretiempo encontró una igualdad en 7 y gol a gol se mantuvo hasta los primeros minutos de período complementario cuando Argentina consiguió despegarse en el marcador y 20 a 12 y se quedó con el partido que lo lleva a la lucha por el oro panamericano y el pasaje olímpico.


ARGENTINA (plantel): Matías Schultzz (1), Federico García (12), Federico Pizarro (3), Federico Vieyra (10), Sebastián Simonet (4), Gonzalo Carou (15), Diego Simonet (6), Federico Fernández (2), Pablo Portela (5), Pablo Simonet (8), Leonardo Querín (9), Juan Pablo Fernández (13), Damián Migueles (17), Adrián Portela (18), Sergio Crevatin (20).
Handball: TAMBIÉN LOS GLADIADORES SON OLÍMPICOS, LUEGO DE SUPERAR A URUGUAY Y METERSE EN LA FINAL DEL PANAMERICANOEntrenador: Eduardo Gallardo 
Handball: TAMBIÉN LOS GLADIADORES SON OLÍMPICOS, LUEGO DE SUPERAR A URUGUAY Y METERSE EN LA FINAL DEL PANAMERICANO
Handball: TAMBIÉN LOS GLADIADORES SON OLÍMPICOS, LUEGO DE SUPERAR A URUGUAY Y METERSE EN LA FINAL DEL PANAMERICANO
URUGUAY (plantel): Manuel Adler (1), Felipe González (12), Matías Gamiz (3), Gastón Rudich (4), Sebastián Abdala (7), Alejandro Velasco (8), Nicolás Fabra (9), Gabriel Spangenberg (10), Federico Rubbo (11), Gonzalo Gamba (14), Bruno Méndez (15), Diego Morandeira (17), Rodrigo Botejara (19), Facundo Liston (20), Máximo Cacio (23).
D.T.: Jorge Botejara 






Finalizado el encuentro dialogamos con los jugadores que por segunda vez logran la clasificación a los Juegos Olímpcios.


 Federico Pizarro afirmó: «Parece que si no se sufre no vale, se cumplió nuestro objetivo que era estar nuevamente en un Juego Olímpico». Con respecto al partido con Uruguay confesó: «Al principio jugamos horrible pero nos sobrepusimos. La defensa nuestra no estaba mal y Matias Schulz paraba todas las pelotas no se lo que pudo pasar pero nos sobrepusimos». El sábado jugarán por cuarta vez consecutiva una final con Brasil, intentarán mantener el oro conseguido hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, «Ojalá que el inicio del partido con Brasil sea diferente al de Uruguay. El primer objetivo se cumplió que era entrar a los Juegos Olímpicos ahora vamos por la medalla de oro, para volver a recuperarla». 

Por su parte Gonzalo Carou, quien cumplió 200 partidos con la Selección, opinó también sobre el partido frente a Uruguay que le dio el pase nuevamente a la final: «Estoy contento, pero no fue el partido que habíamos planeado. Se nos cerró el arco y no podíamos convertir. En defensa hicimos un buen partido y Matías Schulz hizo un buen trabajo. El arquero de ellos fue increíble, parto todas las pelotas que tenía que parar y más. Creo que nosotros nos vinimos abajo cuando podíamos meter la pelota y se alargaba el partido, nos pusimos nerviosos y lo importante es que se ganó y hay que jugar una final». Sobre el partido que tendrán nuevamente en la final con Brasil dijo: «Jugar con Brasil es totalmente distinto. El pasaje olímpico está ganado y vamos a disfrutar todo y queremos volver una vez más con la medalla para seguir siendo los mejores de América». Carou está disputando su cuarto Juego Panamericano y está viviendo por cuarta vez consecutiva una final con Brasil al respecto afirmó: «Ya estamos los dos adentro de Río 2016, ahora se discute quién ganará la medalla de oro y quién va a escuchar el himno al final del partido que es lo más lindo en una final. Vamos a disfrutarla y somos conscientes que si jugamos como lo venimos haciendo vamos a ganar el partido. Espero que se de una linda final»


Eduardo «Dady» Gallardo también hizo su balance de «Los Gladiadores»: «Creo que este equipo tuvo objetivos claros, es un equipo sólido. Tuvimos un solo mes de preparación, muchos de los jugadores que juegan en el exterior están de vacaciones y han apostado por la Selección Argentina. Con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 queremos ahora tener un Juego Olímpico mejor». Sobre Uruguay dijo: «Ellos no tenían nada que perder y nosotros mucho. Se nos complicó el partido, tuvimos muchas fallas de lanzamiento, el arquero de ellos atajó hoy más que en toda su vida. Entremos en el ritmo que nos propusieron ellos, un ritmo más lento al que estamos acostumbrados y eso te va condicionando. Nos costó más de lo que esperábamos». Con respecto a la seguidilla de partidos que viene teniendo el Seleccionado confesó: «Estamos acostumbrados a jugar habitualmente dos días y tener uno de descanso. El equipo está rindiendo muy bien. Los jugadores que venían con más carga jugando en el exterior son los que menos han jugado. Pero cuando se llega a una final no hay ni dolor ni cansancio. Nosotros llegamos bien, siempre uno tiene un partido no tan bueno». Acerca de la gran final del sábado frente a Brasil «Dady» Gallardo afirmó: «Va a ser un partido duro, es una final con muchas cosas en juego, si bien ambos estamos clasificados a Río, se juega el prestigio de los dos equipos y por el poderío en América». Por último opinó sobre la clasificación histórica del Handball Femenino a los próximos Juegos Olímpicos «Es muy bueno para ellas, tienen un cuerpo técnico muy serio y con jugadoras que se recuperaron del golpe frente a Cuba. Es muy bueno poder tener ambas ramas del Handball en los Juegos Olímpicos, es importante para el desarrollo de este deporte en nuestro país».