Handball femenino: VICTORIA CRIVELLI Y ELKE KARSTEN, «PLATA» PANAMERICANAS

Handball femenino: VICTORIA CRIVELLI Y ELKE KARSTEN, «PLATA» PANAMERICANAS(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )

Declaraciones de las chicas de «La Garra» luego del partido final con Brasil y la obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Victoria Crivelli
«Esta medalla de plata para nosotros te puedo decir que es oro porque nos da el pasaje olímpico a Río con el que tanto venimos soñamos. Y el partido contra Brasil es un broche importante a un torneo que sufrimos con Cuba, después remontamos y cerramos jugando bien al handball contra las campeonas del mundo. Eso, la medalla de plata y el pasaje a Río conforman un enorme sueño». 
«Todavía no caímos, desde el miércoles que le ganamos a México me pregunto si caímos en lo que conseguimos o no (ja). Posiblemente nos demos cuenta en los días que estamos de receso descansando y digamos ‘somos olímpicas’ o el año que viene cuando estemos en Río, lo importante es darle valor, disfrutar y festejar». 
«Mi club es mi casa, siempre que me pregunten algo, voy a hablar de Ferro porque todo empezó ahí, estoy donde estoy porque Ferro me dio la posibilidad de integrar una selección cuando era chica y porque Ferro y la gente de Ferro me acompañó todo este tiempo y me enseñó un montón de cosas que creo son las más importantes en el deporte, los códigos, los valores, a su vez disfruto que hoy ‘La Garra’ viva esos valores y esos mismos códigos que aprendí en Ferro».


Elke Karsten
«Yo no caigo aún en lo que logramos, creo que el año que viene, es histórico. Después que perdimos el partido con Cuba muchas pensamos que ya estaba, que habíamos perdido la posibilidad, nos dieron una segunda chance y la aprovechamos. Hicimos historia pero todavía no caigo para decirlo sí, la verdad me doy cuenta ja».
«Creo que todo te deja una enseñanza. Con Cuba nos caímos y tuvimos la fuerza para levantarnos y seguir jugando que fue lo importante y demostramos que cualquier tropezón no termina con un camino, y que entrenamos mucho y merecíamos esta clasificación y la ayudita de Uruguay nos vino como anillo al dedo».
«Destaco la unión del grupo, estamos muy unidas, el cuerpo técnico hizo que el grupo fuera así, la confianza que tenemos cada una a la hora de entrar vos sabés que la de al lado tiene confianza en vos y vos podés confiar en ella y eso hace que seamos un equipo y todas luchemos por lo mismo y tuviéramos la cabeza puesta en un objetivo que era llegar a Río y lo conseguimos».
«Pensábamos el tema olímpico y se nos volaba la cabeza, pensar en lo que se juega en un Juego Olímpico, y jugamos contra Chile sabiendo que ya casi estábamos a un paso de ser olímpicas, jugar contra México y tuvimos un partido increíble, ahí nos mirábamos llorando y decíamos ‘somos olímpicas chicas’. la emoción, la realidad es que para mí es un sueño cumplido, espero poder ir y que me llamen. Pero ya pasar a la historia del handball diciendo estas pibas hicieron historia y metieron al handball femenino en los Juegos Olímpicos es algo inexplicable».