Hockey sobre césped masculino: ARGENTINA VENCIÓ A INGLATERRA Y ESTÁ EN SEMIFINALES

(Producción «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIH – Worldsportspics – Koen Suyk/Uijlenbroek )
Por los cuartos de final de la Liga Mundial 2017, Argentina venció a Inglaterra por 3 a 2 y ya se aseguró estar entre los cuatro mejores del certamen.
Tras el quinto lugar conseguido en la edición 2015, el Seleccionado masculino de hockey sobre césped «Los Leones» consiguieron meterse en las semifinales de la Serie Final de la World League que se desarrolla en Bhubaneswar.
Sabiendo que, en esta clase de torneos, lo más trascendente pasa por el cruce de cuartos de final, los albicelestes entraron al sintético para enfrentar a los ingleses y si bien el primer cuarto fue «de estudio», sobre la chicharra un tiro de flick de Gonzalo Peillat desde lejos mostró que su equipo iba a estar esperando el momento preciso para ser punzante.
Así fue en el segundo cuarto, luego de un remate de Matías Paredes que fue de riesgo para el arquero europeo.
En el minuto 21 una jugada por el sector derecho, llevó a un tiro libre que Juan Martín López hizo rápido tirando al área para que Lucas Vila con un inteligente toque saliendo de su posición, desviara la bocha y se produjera en la apertura del marcador para Argentina: 1 a 0.
Lejos de conformarse con la ventaja, ocho minutos después, un flick largo de Ignacio Ortiz desde la mitad de cancha dejó en posición de ataque a Matías Paredes quien -con un tiro cruzado de revés- aumentó el marcador: 2 a 0.
Casi que no pudieron festejar los nacionales porque en la siguiente jugada David Condon logró descontar para el 2 a 1.
En el tercer cuarto, los campeones olímpicos no aflojaron y mantuvieron la atención y la búsqueda por el área rival. Con una buena maniobra personal, Lucas Vila provocó que le cometieran infracción dentro del semicírculo en el minuto 34′  y el penal que Juan Ignacio Gilardi tiró a media altura con categoría se transformó en el 3 a 1 para Los Leones.
Lógicamente los ingleses salieron a intentar achicar la diferencia. Buscaron por diversos caminos pero una firme defensa argentina con una gran actuación del arquero Juan Manuel Vivaldi, se lo impidieron.
Sin embargo, faltando medio minuto para la finalización del encuentro, Inglaterra convirtió su segundo gol a los 60′ por intermedio de Adam Dixon, aunque no le alcanzó para evitar el triunfo argentino.
En el próximo partido, los albicelestes enfrentarán al local India en una de la semifinales.
Síntesis
Formación de ARGENTINA: Juan Manuel Vivaldi (1); // Nahuel Salis  (8), Juan Ignacio Gilardi (4), Gonzalo Peillat (2); // Juan Martín López (17), Matías Rey (22), Ignacio Ortiz (16), Lucas Rossi (27); // Lucas Vila (12), Matías Paredes (10), Agustín Mazzilli (26).
Ingresaron: Maico Casella (9), Alan Andino (7), Diego Paz (15), Santiago Tarazona (6), Agustín Bugallo (30).
Suplentes: Agustín Abratte (31), Marc Ganly (25).
D.T.: Carlos Retegui; Asistente: Rolando Rivero; P.F.: Victoria Rivera.
Tarjetas: verde para Barry Middleton (Inglaterra) 40′, Christopher Griffiths (Inglaterra) 43′, Nahuel Salis (Argentina) 43′.