Hockey césped: CUATRO ARGENTINOS ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Hockey césped: CUATRO ARGENTINOS ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

La Federación Internacional de Hockey anunció los nominados para las categorías mejor jugador, mejor arquero y promesa del año y entre ellos hay dos jugadoras de las Leonas y dos de los Leones: Carla Rebecchi, Julieta Jankunas, Lucas Vila y Maico Casella.

(Prensa CAH)

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció a los candidatos para los 2019 Hockey Stars Awards, los premios anuales que reconocen a los mejores jugadores de la temporada.

Como en cada cierre de temporada y tras un año 2019 cargado de competencias, entre ellas la temporada inaugural de la FIH Pro League como así también los Juegos Panamericanos -y continentales- que otorgaron plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la máxima institución del hockey mundial distinguirá al mejor jugador, al mejor arquero y promesa del año, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Entre los 32 candidatos a recibir el galardón aparecen Carla Rebecchi, nominada a mejor jugadora del mundo y la cordobesa Julieta Janukuas, candidata a Rising Star, premio que en las últimas tres temporadas quedó en manos argentinas: María José Granatto (2016 y 2017) y Lucina Von der Heyde (2018). Además, en la rama masculina se destacan las nominaciones de Lucas Vila, para recibir el premio a mejor jugador del mundo, mientras que Maico Casella integra la nómina a Rising Star.

A través de  http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2019/vote/ jugadores y aficionados podrán efectuar su voto hasta el 17 de enero, en tanto que los ganadores se darán a conocer el en febrero de 2020. Los votos de las Asociaciones Nacionales, que incluirán algunos votos internacionales de atletas y entrenadores, contarán para el 50% del resultado general, mientras que los fanáticos y jugadores (25%), así como los medios (25%) harán la otra mitad de los votos.

Los nominados son:
Jugadora del Año: Carla Rebecchi (ARG), Janne Müller-Wieland (GER), Eva de Goede (NED), Frédérique Matla (NED), Stacey Michelsen (NZL), Olivia Merry (NZL).

Jugador del Año: Eddie Ockenden (AUS), Aran Zalewski (AUS), Lucas Vila (ARG), Arthur Van Doren (BEL), Victor Wegnez (BEL), Manpreet Singh (IND)

Arquera del Año:
 Rachael Lynch (AUS), Maria Ruiz (ESP), Mathilde Petriaux (FRA), Ayeisha McFerran (IRL), Megumi Kageyama (JPN)

Arquero del Año
: Tyler Lovell (AUS), Vincent Vanasch (BEL), David Carter (CAN), Quico Cortes (ESP), Victor Aly (GER)

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23):
 Julieta Jankunas (ARG), Zhong Jiaqi (CHN), Nike Lorenz (GER), Lalremsiami (IND), Frédérique Matla (NED).

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Maico Casella (ARG), Blake Govers (AUS), Zachary Wallace (GBR), Vivek Prasad (IND), Jonas de Geus (NED).