Hockey césped femenino: AGOSTINA ALONSO Y SU BALANCE DE LA «GIRA POR OCEANÍA» EN LA PRO LEAGUE

BALANCE POSITIVO PARA LA JUGADORA ALBICELESTE

(Gentileza: Programa de Radio «Deportivamente»; Producción «Deporte Argentino Plus»; cronista: Patricio Pudenti Pasini; foto: FIH)

En el segundo programa del Programa de Radio «Deportivamente» emitido el 15 de Marzo en MG Radio, fue entrevistada Agostina Alonso, jugadora de Las Leonas y del club Banco Nación.

Agostina Alonso charló con el equipo de «Deportivamente». Hizo un balance de lo que fue la gira por Oceanía y dio sus primeras impresiones del aislamiento. “Es lo que hay que hacer y tampoco viene mal”.

“Traer 8 de 12 puntos en la gira y que 6 hayan sido contra Australia deja un balance super positivo.” afirmó en referencia a los cuatro partidos en el continente oceánico. Una victoria por shootouts y una derrota frente a Nueva Zelanda y dos victorias sobre Australia. “Nos costó al principio pero terminamos haciendo un gran papel” agregó.

En un análisis más profundo, Alonso dijo: “Los primeros dos partidos fueron más de adaptación, nos costó encontrar el juego y hubo momentos que tuvimos más corazón que otra cosa”. Un empate 1-1 seguido por shootouts positivos y una dura caída 5-3 no fue un buen comienzo para la gira. La imagen cambió completamente en los encuentros más duros en la previa, contra Australia. “En los últimos dos partidos encontramos nuestro juego y nos sentimos muy cómodas. Salimos a jugar, nos divertimos y disfrutamos. Eso se vio reflejados en los resultados” Dos triunfos claros por 2-0 trajeron mucha tranquilidad.

También destacó la participación de las jugadoras más jóvenes que aparecieron para este viaje en reemplazo de varias históricas. “Sumaron muchos minutos de juego chicas que tenían pocos partidos internacionales. Me sorprendieron, son igual de profesionales que las más experimentadas. Cómo se entrenan y cómo se cuidan es destacable”.

Agostina llenó de elogios a Majo Granatto y la marcó como un líder. “Cada una aportó su granito de arena. En la que más me apoyé como líder fue Majo Granatto. En momentos difíciles se puso el equipo al hombro y siempre fue para adelante.” Sumado a esto jugó un hockey de mucho nivel en un momento muy necesario para el equipo.

Tampoco le esquivo a dar sus primeras sensaciones de la cuarentena y la suspensión de la actividad. “Estar en casa es un placer, hay que aprovechar a hacer lo que no tenemos tiempo durante el año” pero agregó: “Querés un descanso y cuando te lo dan no lo queres”. Está muy ansiosa con el arranque del torneo. “El metro es lo más divertido del año y el sábado el día más lindo” dijo, para cerrar la nota.