Hockey césped femenino: ARGENTINA LO AGUANTÓ Y SE QUEDÓ CON UN NUEVO TRIUNFO FRENTE A INDIA

El conjunto dirigido por Carlos Retegui presentó nuevamente una formación con Leonas y Leoncitas y con goles de Pagella, Cerundolo y Gorzelany, Argentina se impuso 3 a 2 frente a India. El martes, 19.30 horas y en el CeNARD, se dará inicio a la serie de los cuatro amistosos que disputarán las Leonas ante las asiáticas. Por estrictos protocolos sanitarios, los encuentros serán a puertas cerradas pero tendrán transmisión a través del canal de YouTube de la CAH: /ArgHockeyOficial.

(Gentileza: CAH)

En una temporada especial y particular, Argentina sigue sumando rodaje internacional. Si bien la pandemia del Covid-19 frenó durante meses la competencia deportiva e incluso postergó el sueño olímpico, las Leonas tienen en claro sus aspiraciones de cara a Tokio 2021.

Con la cabeza puesta en el presente, el conjunto dirigido por Carlos Retegui arrancó el año con la posibilidad de disputar numerosos partidos internacionales ante India, quien ocupa actualmente el noveno lugar en el ranking FIH y también está clasificado a la próxima cita olímpica.

Esta tarde, un combinado integrado por Leonas y Leoncitas volvió a salir a la cancha y venció a India por 3 a 2. Esta vez fue la visita quien se puso en ventaja a los seis minutos por intermedio de Salima. Pese al resultado desfavorable, Argentina dominó el juego y a los 25 minutos consiguió la paridad a través de la juvenil Sol Pagella.

En el tercer cuarto Argentina pudo marcar la diferencia en el tanteador. Sucede que a los 37 minutos Constanza Cerundolo puso el 2 a 1 parcial, mientras que a los 40 y de córner corto, Agustina Gorzelany estiró la diferencia. Sin embargo, sobre el cierre de la etapa, India consiguió el descuento que llegó de la mano de Gurjit y obligó al conjunto albiceleste a ajustar detalles para sostener la victoria.

Este martes (19.30 horas) iniciará la serie de cuatro amistosos entre Leonas e India. Los partidos se jugarán en el CeNARD a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios, pero tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Argentina formó con: Belén Succi, Inés Delpech, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Delfina Thome, Silvina D’Elía, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Sofía Maccari y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Constanza Cerundolo, Victoria Miranda, Juliana Guggini, Mariana Scandura, Valentina Costa Biondi, María José Granatto y Sol Pagella.