Hockey césped femenino: ARGENTINA Y ALEMANIA IGUALARON EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA SERIE

ENCUENTRO JUGADO EN SANTA BÁRBARA HOCKEY CLUB UBICADO EN LA LOCALIDAD DE GONNET, PARTIDO DE LA PLATA

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

En la tarde del día miércoles 4, nuevamente con una importante afluencia de público y una muy destacable organización del club anfitrión, la Selección Argentina Las Leonas y su similar de Alemania jugaron el segundo partido de la serie en el sintético de Santa Bárbara Hockey Club y esta vez el resultado terminó igualado 1 a 1.

En el inicio comenzó mejor el equipo nacional que se plantó con actitud ofensiva ahogando la salida de las europeas. Pero con el correr de los minutos, las teutonas fueron acomodándose en el terreno y pudieron neutralizar el manejo albiceleste.

En el segundo cuarto continuó Argentina siendo superior en el juego aunque le costaba poner en peligro el arco rival. Sobre el final del período, un corto en su favor le permitió a Carla Rebecchi conseguir la apertura del marcador para irse en ventaja al entretiempo largo: 1 a 0.

En el tercer cuarto, Las Leonas siguieron siendo más que el conjunto germano. Sin embargo, en el último cuarto, en un rebote tras una jugada de corto, Pía Maertens igualó el marcador: 1 a 1. Los minutos finales mostraron a los dos equipos buscando el gol del triunfo pero no lo lograron y quedó sellado el empate.

Igual que lo sucedido el día domingo al finalizar el primer test match, hubo serie de penales australianos. En esta oportunidad se impuso el equipo albiceleste por 4 a 3 (a diferencia del domingo que se impuso Alemania por 3 a 2).

 

Formación inicial ARGENTINA: Belén Succi (1); / Noel Barrionuevo (27), Valentina Costa Biondi (32), Agustina Gorzelany (3); / Sofía Toccalino (2); / Rosario Luchetti (4), Rocío Sánchez Moccia (17), Micaela Retegui (23); / María José Granatto (15), Carla Rebecchi (11), Agustina Albertario (19).

Ingresaron: Delfina Merino (12), Victoria Sauze (18), Eugenia Trinchinetti (22), Julieta Jankunas (28), Delfina Thomé (39) y Victoria Miranda (28).

 

GOLES: Carla Rebecchi (Argentina), Pía Maertens (Alemania)

 

DEFINICIÓN PENALES AUSTRALIIANOS

Argentina 4 – Alemania 3

Argentina: Julieta Jankunas (atajado) / Delfina Merino GOL / Rocío Sánchez Moccia GOL / Carla Rebecchi GOL / Sofía Toccalino (derivó en penal, desviado), Delfina Merino GOL

Alemania: Maertens (atajado) / Zimmermann GOL / Gräve (desviado) / Gablac GOL / Huse GOL / Maertens (desviado)