Hockey césped femenino: ARGENTINA VENCIÓ A ALEMANIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE

TRIBUNAS COLMADAS EN EL SINTÉTICO DEL SANTA BÁRBARA HOCKEY CLUB UBICADO EN GONNET

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus» texto y fotos)

En la soleada tarde de domingo del primer día del último mes del año, las instalaciones del Santa Bárbara Hockey Club sirvieron de marco para el encuentro inaugural de la serie de tres Test Matches entre la Selección Argentina de Hockey femenina Las Leonas y su similar de Alemania. Y las nacionales le ganaron a las europeas por 3 a 1. Luego del partido, ambos equipos realizaron una  tanda de penales australianos para entrenar esta clase de definición.

En el primer cuarto, las albicelestes comenzaron ejerciendo una presión alta muy intensa. Así consiguieron tener más la bocha y tener el control estratégico del juego. No dejando pensar al rival y obligándolas a mantenerse en su propio campo.

Sobre el final de ese primer tramo llegó la apertura del marcador a través de una precisa media vuelta de Carla Rebecchi: 1 a 0 para Argentina.

Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto las alemanas lograron el empate mediante la conversión de Naomi Heyn luego de aprovechar una errónea salida local por el sector izquierdo: 1 a 1. Por esos minutos el encuentro se hizo trabado, cortado y deslucido.

Pero en el tercer cuarto, las nacionales fueron decididas a buscar el arco rival, llegando con peligro y obteniendo numerosos cortos en su favor. Justamente uno de ellos se transformó en el segundo tanto de Argentina a los 34′ por una arrastrada de Agustina Gorzelany: 2 a 1.

La bocha continuó siendo manejada por las locales y, aunque las europeas buscaron la igualdad no la lograron. Por el contrario, Las Leonas querían más y lo concretaron cuando restaban cinco minutos para la finalización a través de una jugada personal de Carla Rebecchi por el andarivel izquierdo y posterior asistencia a María José Granatto para el 3 a 1 final.

Ambos equipos jugarán el segundo Test Match en el mismo escenario también a las 17.30 horas.

La formación inicial de ARGENTINA fue la siguiente:

Cristina Coesntino (1); // Noel Barrionuevo (27), Silvina D’Elía (29), Agustina Gorzelany (3); /// Rosario Luchetti (4), Victoria Sauze (18) Agostina Alonso (5), Rocío Sánchez Moccia (17); // María José Granatto (15), Carla Rebecchi (11), Julieta Jankunas (28).

Ingresaron: Agustina Albertario (10), Delfina Merino (12), Victoria Granatto (27), Sofia Toccalino (2), Eugenia Trinchinetti (8), Giselle Kañevsky (26), Delfina Thomé (39).

 

GOLES

14′ Carla Rebecchi (Argentina), 1-0

16′ Naomí Heyn (Alemania), 1-1

34′ Agustina Gorzelany (Argentina) de corto, 2-1

55′ María José Granatto (Argentina), 3-1

 

Árbitras: Carolina De La Fuente-Mariana Reydó

Fecha: domingo 1°/12/2019 (soleado, templado)

Cortos: Argentina 9 (0/0/8/1) – Alemania 3 (2/1/0/0)

 

Definición Penales Australianos: ARGENTINA 2 – ALEMANIA 3

Argentina: Carla Rebecchi, GOL / Delfina Merino, GOL / Agustina Albertario, ATAJADO / Delfina Thomé, DESVIADO / Sofía Toccalino, ATAJADO / Total: 3

Cristina Cosentino atajó dos penales de los ejecutados por las alemanas.