Hockey césped femenino: CAYERON LAS LEONAS CON ALEMANIA EN EL SEGUNDO PARTIDO POR FIH PRO LEAGUE

LOS PARTIDOS ANTE CHIINA FUERON SUSPENDIDOS DEBIDO A LAS REESTRICCIONES DEL GOBIERNO ASIÁTICO. 

(Informe: Fabián Simón para «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIH)

En el segundo partido frente a Alemania, en las instalaciones del CENARD, Las Leonas cayeron por 3-1 con goles de Charlotte Stapenhorst, Pauline Heinz y Pia Maertens. 

 

Si bien el resultado favoreció a las europeas, el conjunto nacional dominó por momentos el encuentro y contó con oportunidades con cortos y jugadas, para convertir más de un gol.

 

Comenzó el partido y a los 3′ las alemanas consiguieron su primer corto que Charlotte Stapenhorst cambió por gol abriendo el tanteador. Aunque las locales tuvieron más posesión que su rival en ese primer cuarto, no logró poner en riesgo el arco defendido por Anna Kilian.

Ya en el segundo tramo, una buena asistencia desde la izquierda, le dio a Julieta Jankunas una buena chance que obligó a la guardameta alemana a intervenir para evitar la caída de su valla (19′). Argentina buscaba con bochazos largos pero le falta precisión en los disparos.

Sobre los 22′, un error local en una salida buscando un pase, originó un avance teutón por la derecha con centro pasado y Charlotte Stapenhorst hizo lucir a la arquera Cristina Cosentino quien volvió a tener una gran atajada un minuto después frente a Pia Maertens.

Las visitantes aprovecharon su momento y un nuevo corto le permitió a Pauline Heinz ampliar el tanteador para su equipo: 2 a 0 para Alemania.

El tercer gol europeo llegó a los 31′ cuando Pía Maertens recibió -sin marca- la bocha en el área tras un centro desde el sector derecho originado en un rápido y preciso avance, y no tuvo inconvenientes para clavarla en ángulo inferior del arco.

 

Con exagerada diferencia en su contra, las albicelestes salieron con desorden a buscar el descuento. Tuvo dos cortos en ese cuarto y algunas llegadas pero las alemanas estaban ordenadas en el aspecto defensivo y se lo impidió.

En el último cuarto Julieta Jankunas contó con una buena chance y la arquera Kilian le dijo que «no» (46′).

A los 51′, en el quinto corto nacional, Agustina Gorzelany anotó para el 3 a 1.

Y cuando restaban tres minutos para la chicharra final, Cristina Cosentino volvió a tener dos atajadas de gran calidad para que marcador no se modificase.

Finalizó la doble fecha para Las Leonas que continuarán entrenándose  con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

SÍNTESIS

Formación inicial ARGENTINA: Cristina Cosentino (13); // María Emilia Forcherio (40), Agustina Gorzelany (3), Valentina Raposo (41); // Sofía Toccalino (2), Agostina Alonso (5), Victoria Sauze (18), Victoria Granatto (21); // Julieta Jankunas (28), Eugenia Trinchinetti (22), Delfina Merino (12) capitana.

Entrenador: Carlos Retegui; Asistentes: Mario Almada, Santiago Capurro, Fernando Ferrara.

Ingresaron: María José Granatto (15), Micaela Retegui (23), Bárbara Dichiara (16), Valentina Costa Biondi (32), Sofía Maccari (26), Agustina Albertarrio (19).

Suplente: Clara Barberi (14).

 

Formación inicial ALEMANIA: Anna Kilian (39); // Maike Schaunig (19), Selin Oruz (5),Sonja Zimmermann (16); // Lena Micheel (11), Nike Lorenz (4) capitana, Amelie Wortmann (3), Franzisca Hauke (21); // Pia Maertens (24), Charlotte Stapenhorst (12), Naomi Heyn (27).

Entrenador: Xavier Reckinger

Ingresaron: Pauline Heinz (66),  Elisa Gräve (9), Jette Fleschütz (38), Lisa Nolte (71), Cecile Pieper (22).

Suplente: Nathalie Kubalski (15).

 

 

GOLES

3′ Charlotte Stapenhorst (ALEMANIA) en jugada de corto, 0-1

24′ Pauline Heinz (ALEMANIA) en jugada de corto, 0-2

31′ Pia Maertens (ALEMANIA), 0-3

51′ Agustina Gorzelany (ARGENTINA) de corto, 1-3

 

Árbitros: Carolina De la Fuente-Irene Presenqui; Diego Barbas en Video

Cancha: Sintético del CeNARD

Fecha: Domingo 4/4/2021 ; 17.00 horas (soleado, fresco)

Tarjetas: VERDE 6′ Selin Oruz (ALEMANIA), 37′ Eugenia Trinchinetti (ARGENTINA), 38′ Cecile Pieper (ALEMANIA), 41′ Victoria Sauze (ARGENTINA); AMARILLA 42′ Pia Maertens (ALEMANIA), 49′ Nike Lorenz (ALEMANIA).

Cortos: ARGENTINA 5 (1/0/2/2) – ALEMANIA 2 (1/1/0/0)

Posesión: ARGENTINA 45,72% – ALEMANIA 54,75%

Entradas al círculo: ARGENTINA 16 – ALEMANIA 14

Tiros al arco: ARGENTINA 7 – ALEMANIA 10

Historial (desde 2013): Jugaron 21 (incluyendo los dos de este fin de semana), ARGENTINA ganó 11 (36 goles), ALEMANIA ganó 6 (23 goles), 4 empates.