Hockey césped femenino: EMPATE ENTRE LEONAS E INDIA EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA SERIE

Hockey césped femenino: EMPATE ENTRE LEONAS E INDIA EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA SERIE

CIERRE DE TEST MATCH EN DONDE LEONAS Y LEONCITAS TUVIERON RODAJE FRENTE AL CONJUNTO ASIÁTICO.

(Informe: Fabian Simón para «Deporte Argentino Plus»; Fotos: CAH)

En el cuarto y último partido de la serie de test match, Las Leonas empataron 1-1 frente a India. Los goles del encuentro los marcaron: Rani Rampal para la visita y María Emilia Forcherio para las locales.

En un mediodía nublado y lluvioso en Núñez, más precisamente en las instalaciones del CENARD, ambos conjuntos salieron a la cancha a disputar el último enfrentamiento de la serie de test match, recordando que en el día de ayer, el tercer partido fue suspendido, debido a las condicione climáticas. Un partido que comenzó trabado en mitad de cancha, con ambos conjuntos estudiándose y con una baja importante para las locales, ya que sufrieron la salida de Silvina D’Elía debido a un golpe que recibió dentro del círculo. Un primer cuarto donde ambos seleccionados tenían intenciones de abrir rápido el marcador, pero ninguno lograba ser claro al llegar al área rival.

En el segundo cuarto, India salió decidido a cortar el circuito de juego ejecutado por Las Leonas, que por intermedio de Agostina Alonso, armaban sus jugadas de ataque. Un conjunto nacional que replegaba rápido en defensa, que nunca quedó mal parado y que cada salida de la línea defensiva, era ejecutada por Valentina Raposo, quien tuvo un panorama muy claro de toda la cancha durante todo el partido. El rival no dejaba salir de la zona de 25 yardas a un conjunto argentino que defendía cada ataque en mitad de cancha con un doble cinco impasable, formado por Victoria Sauze y Agostina Alonso pero también fue para destacar la presencia de Micaela Retegui en cancha, quien no dio una sola pelota por perdida sino que se interesó en recuperar, jugar y presionar, sumada a Agustina Albertario, quien con su velocidad y su conducción con una sola mano, fue dueña del carril izquierdo.

India salió decidido a ser protagonista, por ende a los 5 minutos de comenzado el tercer cuarto, Rani Rampal es quien iba a conectar por el medio del círculo el centro enviado por Nisha, para marcar el 1-0 parcial para su equipo. Con el resultado en contra, las dirigidas por Carlos Retegui elevaron las líneas para recuperar rápidamente y generar ataques en velocidad y claros, una presión donde Victoria Granatto, Agustina Albertario y Micaela Retegui, armaron una línea de 3 jugadoras para presionar cada salida del rival. Termiando el período, India iba a recibir dos tarjetas verdes y luego, un corner corto a favor, en donde Rani se hace cargo de la arrastrada pero Cristina Cosentino, con una gran atajada evitó el 2-0. Ya terminando el período, Rani pega en soledad en el área pero nuevamente la China Cosentino, con otro atajadón, le prohibía festejar un nuevo gol a la visita.

En el último cuarto, Argentina salió a buscar el empate desde el primero minuto, pero iba a lograrlo en el final del partido, más precisamente a los 56′, porque luego de consultar con el video-ref, la árbitra Irene Presenqui, cobra penal para Las Leonas y la encarga de cambiarlo por gol fue María Emilia Forcherio, quien definió a media altura al palo izquierdo de la arquera.

DESDE TODO EL EQUIPO DE HOCKEY ARGENTINO PLUS, QUEREMOS AGRADECERLE A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY, CADA TRANSMISIÓN QUE REALIZÓ PARA QUE NOSOTROS PODAMOS DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO, EN SITUACIONES QUE A TODOS NOS EXCEDE, COMO ES ÉSTA PANDEMIA. MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO. RECORDAMOS QUE LOS PARTIDOS FUERON A PUERTAS CERRADAS, DENTRO DEL CENARD, DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA POR LA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO.

 

SÍNTESIS

Formación inicial de ARGENTINA: Cristiina Cosentino; // Inés Delpech, Silvina D’Elía, María Emilia Forcherio; // Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti; // Agustina Albertarrio, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti.

Ingresaron: Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Sol Pagella, Valentina Raposo.