Hockey césped femenino: LAS LEONAS EMPATARON CON NUEVA ZELANDA Y SUMARON EL PUNTO BONUS EN LA FIH PRO LEAGUE

NUEVAMENTE JUGARÁN EL DÍA DOMINGO

(Por Luciana B para «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIH)

Luego de los cuatro encuentros jugados en condición de local, la Selección Argentina femenina de Hockey césped «Las Leonas» viajó a Nueva Zelanda para enfrentar a la Selección local en el Estadio Nga Puna Wai Hockey de Christchurch. El encuentro finalizó empatado en un gol por lado y eso llevó a la definición shoot out en la que las argentinas se quedaron con el punto bonus tras imponerse por 3 a 1.

En el primer cuarto, si bien las albicelestes tuvieron más la bocha, había un mejor andar del conjunto local que contó con dos tiros ala arco y tres cortos contra sólo un corto (segundos finales de la etapa) de las sudamericanas.

En el segundo tramo, las neozelandesas abrieron el marcador en un avance que surgió por el andarivel derecho y luego un remate de Olivia Shannon encontró el desvío de Hope Ralph a los 19′.

Ya en el tercer período las argentinas salieron con más decisión y así fue que, a los 37′, no terminaba de definirse un claro dominador y una buena apertura de María José Granatto en la puerta del área para el sector izquierdo, Agustina Albertario fue profunda y al enviar el centro la bocha fue desviada por una rival y se metió en el arco para la igualdad en el tanteador. Aunque las Black Sticks tuvieron mayor posesión de la bocha, las acciones fueron dominadas por las albicelestes que impusieron el ritmo especialmente en la mitad de cancha.

En el último cuarto, nuevamente con más tenencia de la bocha por el lado de las locales pero mayor cantidad de avances y penetraciones al círculo para las sudamericanas. Un corto por cada lado no alcanzó para cambiar el marcador y así llegaron a la definición por la vía «Shoot Out».  El primero  fue convertido por Julieta Jankunas, erró Nueva Zelanda, luego hubo dos que no pudieron terminar en gol (María José Granatto y Agustina Albetario) y sí uno de las locales y posteriormente los festejos de Victoria Miranda y de Priscila Jardel y ninguno más de las neozelandesas, le dieron el punto extra a las argentinas que así sumaron dos puntos en su primer encuentro en tierras oceánicas.

Así las nacionales suman tres triunfos (dos frente a Estados Unidos y uno con Holanda), una derrota (Holanda) y un empate con bonus (Nueva Zelanda); suma 11 puntos (a cuatro de las holandesas que son punteras) con 16 goles a favor y 7 en contra.

Domingo en la madrugada de Argentina (horario 1.30) volverán a enfrentarse las Leonas y las Black Sticks en el mismo estadio de Christchurch.

 

Síntesis

Formación inicial NUEVA ZELANDA: 15-Grace O’Hanlon // 1-Tarryn Davey, 2-Olivia Shannon, 4-Olivia Merry, Gemma Mc Caw, 9-Broke Neal, 12-Ella Gunson, 13- Samantha Charlton, 24-Rose Keddell, 31-Stacey Michelsen (capitana), 33-Julia King

Ingresaron: 22-Katie Doar, 21-Alia Jaques, 25-Kelsey Smith, 34-Hope Ralph, 20-Megan Hull, 27-Holly Pearson, 42-Georgia Barnett (a.s.)

 

Formación inicial ARGENTINA: 13-Cristina Cosentino // 9-Priscila Jardel, 3-Agustina Gorzelany, 32-Valentina Costa Biondi // 5-Agostina Alonso, 2-Sofía Toccalino, 18-Victoria Sauze, 7-Giselle Kañevsky (capitana) // 15-María José Granatto, 28-Julieta Jankunas, 19-Agustina Albertario

Ingresaron: 29-Victoria Miranda, 22-Eugenia Trinchinetti, 23-Micaela Retegui, 21-Victoria Granatto, 38-María Cerundolo, 40-María Emilia Forcherio. Suplente: 36-Mariana Scandura

 

 

GOLES

19′ Hope Ralph (Nueva Zelanda), 1-0

37′ Agustina Albertario (Argentina), 1-1.

 

Estadio: Nga Puna Wai Hockey de Christchurch (Nueva Zelanda)

Fecha: viernes 28/2/2020

Tarjetas: verde para Eugenia Trinchinetti (Argentina) 24′, Victoria Sauze (Argentina) 26′, Stacey Michelsen (Nueva Zelanda) 45′; amarilla para Sofía Toccalino (Argentina) 43′.

Cortos: Nueva Zelanda 4 (3/0/0/1) – Argentina 2 (1/0/0/1)