Hockey césped femenino: LAS LEONAS GOLEARON A ESTADOS UNIDOS EN EL DEBUT DE FIH PRO LEAGUE

ENCUENTRO JUGADO EN EL CENARD

(Por Alejandro W Molezzi y Fabián Simon para «Deporte Argentino Plus»)

En el debut de FIH Pro League segunda edición, la Selección Argentina femenina Las Leonas goleó a su similar de Estados Unidos por 6 a 2 en el sintético del CeNARD.

Fue un encuentro que comenzó algo accidentado por las cuestiones climáticas dado que las jugadoras de ambos equipos realizaron la entrada en calor bajo un persistente lluvia que continuó en el inicio del partido.

Sobre los 3′ Julieta Jankunas abrió la cuenta para las albicelestes. En las jugadas posteriores hubo tres remates de las norteamericanas que fueron sacados por la arquera  Cristina Cosentino y uno que fue salvado por Valentina Costa Biondi. Cuando corría el minuto 8 el encuentro fue suspendido por veinte minutos debido a la tormenta y descarga eléctrica que se precipitaba sobre esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

En la reanudación, Carla Rebecchi y Agustina Albertario estuvieron cerca de convertir aunque sin lograrlo.

Dominio claro de las locales que generaron llegadas al área y tiros hasta que María José Granatto realizó una maniobra personal por la izquierda, levantó la bocha y Delfina Merino la tocó para introducirla al arco a los 23′ y poner el 2 a 0 parcial. 

Sin embargo, en la jugada siguiente, las estadounidenses consiguieron su primer corto y Ashley Hoffman obligó a la brillante intervención de la arquera Cosentino. Otro corto y la mencionada Hoffman anotó para su equipo y descantó el tanteador.

Manejo de la bocha y de los tiempos del partido para lasa Leonas que, en el tercer cuarto, consiguió seis cortos de los cuales dos de ellos fueron convertidos: arrastrada de Agustina Gorzelany a los 33′ y suave desvío de Rosario Luchetti a los 37′. Con el 4 a 1 en su favor, Argentina salió en el último cuarto a estirar la diferencia pero a los 50′ fue el equipo de Estados Unidos el que marcó su segundo gol -mediante corto- por intermedio de Taylor West.

Quite de Rocío Sánchez Moccia en salida visitante a los 57′, habilitación a Carla Rebecchi, remate y rebote tomado por Sánchez Moccia para hacer el quinto gol argentino: 5 a 2.

Había espacio para más porque, en el decimoquinto corto nacional, Carla Rebecchi clavó la bocha en el arco y selló el 6 a 2 definitivo.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el sábado 8 en el mismo horario y escenario.

 

 

Síntesis 

ARGENTINA: 13-Cristina Cosentino // 32-Valentina Costa Biondi, 25-Silvina D’Elía, 27-Noel Barrionuevo // 3-Agustina Gorzelany, 5-Agostiina Alonso, 4-Rosario Luchetti, 17-Rocío Sánchez Moccia // 12-Delfina Merino, 28-Julieta Jankunas, 11-Carla Rebecchi

Ingresaron: 19-Agustina Albertario, 15-María José Granatto, 23-Micaela Retegui, 18-Victoria Sauze, 2-Sofía Toccalino, 22-Eugenia Trinchinetti

Suplente: 1-Belén Succi

Entrenador: Carlos Retegui; Asistente: Fernando Ferrara-Mario Almada-Santiago Capurro; P.F.: Carlos Gats: Jefa de Equipo: Silvia Suppa

 

ESTADOS UNIDOS: 30-Kealsie Robles // 13-Asley Hoffman, 7-Ali Campbell, 5-Casey Umstead // 8-Alyssia Parker, 12-Amanda Magadan, 16-Linnea Gonzales, 17-Anna Dessoye // 4-Danielle Grega, 14-Caroline Hanks, 2-Lauren Moyer.

Ingresaron: 27-Laura Hurff, 10-Madison Maguire, 11-West Taylor, Mary Barham, 21-Alexandra Hammell, 25-Karlie Heistand, 

Suplente: 3-Jessica Jecko

 

 

GOLES

3′ Julieta Jankunas (Argentina), 1-0

23′ Delfina Merino (Argentina), 2-0

24′ Ashley Hoffman (Estados Unidos) de corto, 2-1

33′ Agustina Gorzelany (Argentina) de corto, 3-1

37′ Rosario Luchetti (Argentina) desvío de corto, 4-1

50′ Taylor West (Estados Unidos) de corto, 4-2

57′ Rocío Sánchez Moccia (Argentina), 5-2

60′ Carla Rebecchi (Argentina), 6-2

 

Cancha: sintético del CeNARD 

Fecha: viernes 7/2/2020 (lluvioso, caluroso) 

Tarjeta: verde para Caroline Hanks (Estados Unidos) 42′.

Cortos: Argentina 15 (2/4/6/3) – Estados Unidos 4 (0/2/0/2)