Hockey Césped Femenino: LAS LEONAS GOLEARON A ESTADOS UNIDOS EN LANCASTER

(Informe: Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: FIH) 

Por una nueva fecha de la FIH Pro League, Argentina con goles de Agustina Albertario, Carla Rebecchi y Victoria Granatto en dos oportunidades, venció a Estados Unidos por 4-0.

El comienzo del partido mostró a Las Leonas con el manejo de la bocha, tomando la iniciativa de juego y presionando bien en cada salida rival. La primera ocasión clara de gol llegó tras un remate de Carla Rebecchi, luego de una gran jugada individual de Julieta Jankunas, pero el tiro lo contiene la arquera Estadounidense. Dos minutos más tarde, nuevamente la delantera de Ciudad, iba a rematar de revés pero se encontró por segunda vez con el pie derecho de Kelsey Bing que sacó bien su remate.

Ya en el segundo cuarto, Estados Unidos fue quien demostró la iniciativa presionando cada salida de la defensa Argentina, haciendo que las mismas no puedan salir con claridad. En el lapso del cuarto, iba a llegar una jugada discutida que iba a derivar en el primer gol de Las Leonas, donde Julieta Jankunas remata, Carla Rebecchi en el rebote empuja la bocha y marcaba el tanto, pero el árbitro lo anula por una obstrucción de Micaela Retegui a la defensora rival. Pero a los 21 minutos tras un corner corto, arrastra Silvina D’elia, la bocha queda boyando y aparece Agustina Albertario en el rebote para definir en soledad y abrir el marcador, 1-0.

Comenzado el tercer cuarto, Estados Unidos iba a tener su primera chance clara de gol, tras un corner corto Kathleen Sharkey arrastra y responde bien con su brazo derecho Cristina Cosentino para evitar que marque el empate. A los 37 minutos, Carla Rebecchi iba a aumentar la ventaja, de un corner corto a favor, con una gran arrastrada con previo amague marca el 2-0. Argentina fue superior en el cuarto, pero igualmente Estados Unidos propuso jugadas de ataque pero sin claridad y sin peligro para el arco rival.

En el último cuarto Las Leonas iban a liquidar el encuentro. En el minuto 52 la figura Argentina, Carla Rebecchi, envía un centro para Micaela Retegui que remata y en recorrido de la bocha es Victoria Granatto que la empuja y marca el 3-0. Un minuto más tarde, nuevamente Victoria, iba a llegar a su doblete en la tarde del Domingo con otro remate de Rebecchi y en el rebote que da la arquera, Granatto empuja la bocha y marca el 4-0 final para una nueva victoria de Las Leonas.

Por la próxima fecha de la FIH Pro League, Las Leonas visitarán a Gran Bretaña el Sábado desde las 9:00 de Argentina, mientras que Estados Unidos recibirá a China.

SÍNTESIS

Formación Argentina: 13- Cristina Cosentino; 32- Valentina Costa Biondi, 25- Silvina D’elia (C), 2- Sofia Toccalino; 23- Micaela Retegui, 20- Lucina Von Der  Heyde, 5- Agostina Alonso, 18- Victoria Sauze; 22- Eugenia Trinchinetti, 11- Carla Rebecchi, 28- Julieta Jankunas.

Suplentes: 31- Florencia Mutio, 4- Rosario Luchetti, 14- Agustina Habif, 6- Bianca Donati, 19- Agustina Albertario, 21- Victoria Granatto, 29- Victoria Miranda.

Entrenador: Carlos Retegui

Formación Estados Unidos: 24- Kathleen Sharkey (C); 2- Lauren Moyer, 11- Taylor West, 13- Ashley Hoffman, 14- Julia Young, 6- Linea Gonzales, 17- Anna Dessoye, 20- Ali Froede, 28- Caitlin Van Sickle, 29- Alyssa Manley, 31- Kelsey Bing.

Suplentes: 3- Jessica Jecko, 23- Mackenzie Allessie, 1- Erin Matson, 5- Casey Umstead, 12- Amanda Magadan, 4- Danielle Grega, 26- Margaux Paolino.

Entrenador: Janneke Schopman

GOLES

21’ Agustina Albertario (ARG)

37’ Carla Rebecchi (ARG)

52’ Victoria Granatto (ARG)

53’ Victoria Granatto (ARG)

 

Tarjeta Verde: 18- Victoria Sauze (ARG)

Árbitros: Kelly Hudson – Ivona Makar

Cancha: Spooky Nook Sports, Lancaster, Estados Unidos.

ESTADÍSTICAS

Posesión de la bocha: Estados Unidos 47.75% – Argentina 52.25%

Tiros al arco: Estados Unidos 3 – Argentina 16

Efectividad de pases: Estados Unidos 43.50% – Argentina 58.75%

Entradas al círculo: Estados Unidos  11- Argentina 34

Corner corto: Estados Unidos 3 – Argentina 6