Hockey césped femenino: LAS LEONAS NO PUDIERON CON HOLANDA EN LA FIH PRO LEAGUE

El seleccionado argentino perdió su segundo partido en la FIH Pro League. Fue ante Holanda, en Utrecht, el mismo rival que le había ganado en el CeNARD.

(Fuente: CAH)

Holanda, el mejor equipo del mundo, fue superior a Argentina desde el principio hasta el fin y termino logrando una merecida victoria por 2 a 1. Fue en la penúltima presentación del seleccionado que conduce Carlos Retegui en la fase regular del torneo cuya Grand Final tendrá a las Leonas como protagonistas la semana próxima. Es que Argentina, al igual que Holanda, Australia y Alemania, ya se clasifico con anticipación a las semifinales del torneo.

Argentina, que no le gana a Holanda desde el Trofeo de Campeones de 2016, y que con esta sumo su quinta derrota consecutiva, nunca estuvo cerca de dar vuelta la historia reciente. Los números son contundentes ya que Holanda termino con supremacía en tiros al arco de 12 a seis, en penetraciones al círculo de 28 a 13 y de posesión de la bocha de 59 a 41 por ciento. Incluso las locales tuvieron cuatro córner cortos contra tres del perdedor.

En ese marco, las holandesas sacaron la diferencia en el primer tiempo. De todos modos, fue Argentina el que se puso en ventaja a los 22 minutos cuando Micaela Retegui capitalizo una notable jugada por le derecha de Maria Jose Granatto quien eludió a tres rivales y habilito a su compañera para la ventaja parcial. Igualmente, Holanda lo dio vuelta a en apenas cuatro minutos. A los 24 fue Ludewij Welten la que empato transitoriamente cuando desvió un fijo y a los 26 fue Frederique Matla la que puso el resultado final después de quedar cara a cara con Succi.

En el arranque del complemento Argentina forzó un par de situaciones de peligro, pero todo resulto un espejismo ya que enseguida el conjunto de la australiana Alyson Annan retomó el control del juego y pese al esfuerzo de María Jose Granatto adelante y de Habif en el medio, poco pudo conseguir.

Argentina jugara su último partido de la fase regular el domingo contra Bélgica en Amberes. Después vendrá el tiempo de la Grand Final donde buscará una revancha. Aunque para eso falta bastante.

Argentina formo con Belén Succi, Victoria Sauze, Florencia D’Elia, Valentina Costa, Eugenia Trinchinetti, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Maria José y Victoria Granatto, Agostina Alonso, Celina Di Santo y Micaela Retegui.