Hockey césped femenino: LAS LEONAS SALEN A LA CANCHA

En el inicio de su preparación con miras al año olímpico, las Leonas jugarán una serie de amistosos ante España y Japón en Mar del Plata.

(Prensa CAH) 

Las Leonas están ante un doble desafío en 2020. En primer lugar participarán de la segunda edición de la FIH Pro League pero además buscarán en Tokio la ansiada medalla de oro olímpica. El equipo dirigido por Carlos Retegui iniciará su año con una serie de partidos frente a España y Japón que le servirán al cuerpo técnico para empezar a definir el plantel para ambos torneos. Después de haber llegado a las semifinales de la FIH Pro League en 2019 y de las cuatro medallas olímpicas conseguidas entre los Juegos de Sydney y los de Londres, el objetivo para esta temporada será ir por todo en ambos torneos que marcarán el año del hockey sobre césped internacional.

Argentina jugará cuatro partidos contra España y tres ante Japón y todos los encuentros se disputarán en el sintético del estadio Panamericano de Mar del Plata, el mismo escenario en el que ambos seleccionados nacionales lograron en 1995 el doblete en los Juegos Panamericanos. Nada menos que 25 años más tarde, el equipo femenino volverá a ser protagonista en un escenario que le trae grandes recuerdos al hockey nacional.

Los partidos se jugarán el 25, 26, 28 y 29 de enero ante España y el 1, 2 y 4 de febrero frente a Japón. Ambos adversarios también serán protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.