Hockey césped femenino: LAS LEONAS Y TRES TRIUNFOS FRENTE A ITALIA

LAS ARGENTINAS FINALIZARON LA GIRA EUROPEA
 
(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: archivo DAP) 
 
En la continuación de la gira europea, la Selección Argentina femenina de Hockey sobre Césped Las Leonas llegó a Italia para disputar tres amistosos enfrentando al Seleccionado local en el Centro Polideportivo de Preparación Olímpica Giulio Onesti, situado en las afueras de Roma.
 
En el primero de los encuentros disputado el jueves 17 de octubre, las argentinas golearon a las azurras por 4 a 0 con goles de Silvina D’Elía, María José Granatto, Josefina Rubernacker y Noel Barrionuevo.
 
Un día después, las albicelestes volvieron a golear pero esta vez el resultado fue 5 a 1 con anotaciones de Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Agustina Albertario y Brisa Bruggesser.
 
Último encuentro fue el del domingo 20 frente al mismo rival y las argentinas consiguieron imponerse por 3 a 2 con tantos de María Granatto, Rosario Luchetti y Micaela Retegui.
 
Resumen de la gira: ocho encuentro disputados, siete triunfos de Argentina con 19 goles a favor y cinco en contra y una derrota. Las Leonas vencieron a España en cuatro partidos (2-0, 1-0, 2-0, 2-0) y a Italia en tres partidos (4-0, 5-1, 3-2) y cayeron en una sola ocasión (frente a España 0-2). 
En los próximos días las chicas argentinas retomarán los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD continuando su preparación para la FIH Pro League 2020 y los Juegos Olímpicos 2020.