Hockey césped femenino: LAS LEONAS VENCIERON CON AUTORIDAD A LAS AUSTRALIANAS EN EL PRIMER ENCUENTRO FIH PRO LEAGUE

ACTUACIÓN DESTACADA DE LAS CHICAS ARGENTINAS
 
(Por Esteban ZM y Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIH)
 
En la séptima presentación del torneo FIH Pro League, la Selección Argentina femenina Hockey césped «Las Leonas» vencieron en su visita a su similar de Australia por 2 a 0 con goles de Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany.
En la edición 2019 de FIH Pro League, las albicelestes habían vencido, en Sydney, a las Hockeyroos por 1 a 0 con gol de Merino y en el encuentro disputado en Buenos Aires el resultado había sido empate con punto bonus para las locales.
Actuación destacada del conjunto nacional que contó en su formación con varias jugadoras jóvenes quienes tuvieron la capacidad de realizar una actuación como la hubieran hecho las experimentadas.
En el primer cuarto, las locales tuvieron más tiempo la bocha pero no lograron sacar diferencia de ello. Por el contrario, una salida bajo presión a los 14′ desde el sector izquierdo del campo propio por intermedio de María José Granatto con un flick preciso y cruzado al andarivel derecho para Agustina Albertario, derivó en un pase a Eugenia Trinchinetti quien asistió a Julieta Jankunas para que, de mediavuelta, definiera al parante izquierdo de la arquera rival y así abriera el marcador.
En el segundo cuarto, no hubo un claro dominador y ambos equipos llegaron con cierto peligro al área contraria.
La defensa nacional -bien parada- hacía sencillo lo que parecía complicado.
Igual situación se mostró en el tercer cuarto aunque, en ese período, fueron las australianas quienes ocuparon posiciones en campo rival y ejercieron un relativo mejor manejo de la bocha. Allí no sólo se destacó la defensa sudamericana sino también la arquera Cristina Cosentino que respondió correctamente cada vez que se le exigió y la dupla conformada por Agostina Alonso y Victoria Sauze en la mitad de cancha.
Ya en el último cuarto, las albicelestes superaron a las océanicas tanto en posesión como en manejo de la bocha y los tiempos del partido. María José Granatto se constituyó en una vía fundamental para inquietar a la defensa local.
Justamente de un ataque encabezado por la delantera argentina a los 48′, se produjo el corto con el que Agustina Gorzelany selló el resultado final: 2 a 0.
Triunfo y buena actuación de Las Leonas que ahora suman 14 unidades en la tabla de posiciones, dejando a las Hockeyroos con 9 puntos.
En este fin de semana, tanto en el partido de damas como también en el de caballeros, los Selecciondos locales vistieron diseños especialmente realizados para la ocasión  «The Seven Sisters» (femenino) como «Emu in the Sky» (masculino). El diseñador es Nova Peris quien fue doble medalla olímpica en hockey y carreras de velocidad. Peris (primo de la actual jugadora Brooke) ganó la medalla de oro con Australia en los Juegos Olímpicos de 1996 y luego cambió de pista para representar a su país en los Juegos de 2000 en Sydney. 
 
En la mañana del sábado (5.00 hora de nuestro país), volverán a enfrentarse para finalizar la gira oceánica de las nacionales.
 
 
Síntesis
 
Formación inicial ARGENTINA: 1-Cristina Cosentino // 7-Giselle Kañevsky, 32-Valentina Costa Biondi, 3-Agustina Gorzelany // 22-Eugenia Trinchinetti, 6-Agostina Alonso, 18-Victoria Sauze, 2-Sofía Toccalino // 15-María José Granatto, 28-Julieta Jankunas, 19-Agustina Albertario.
Ingresaron: 29-Victoria Miranda, 21-Victoria Granatto, 9-Priscila Jardel, 23-Micaela Retegui, 38-María Cerundolo
Suplentes: 36-Mariana Scandura, 40-María Emilia Forcherio
 
 
Formación inicial AUSTRALIA: 27-Rachel Lynch // 7-Jodie Kenny (capitana), 13-Edwina Hueso, 14-Stehpahie Kershaw, 15-Kaitlin Nobbs, 16-Jane Claxton, 20-Karri Somerville, 21 Renee Taylor, 24-Mariah Williams, 31- Laura Barden, 30-Grace Stewart .
Ingresaron: 4 Amy Lawton, 5-Ashlee Pozos, 11-Karri McMahon, 1-Sophie Taylor, 9-Lily Brazel, 10-Gabi Nance, 23-Kalindi Commerford.
 
 
GOLES
14′ Julieta Jankunas (Argentina), 0-1
48′ Agustina Gorzelany (Argentina) de corto, 0-2
 
 
Cancha: Estadio de Perth
Fecha: viernes 6/3/2020
Tarjetas: verde para Eugenia Trinchinetti (Argentina) a los 23′; amarilla para Eugenia Trinchinetti (Argentina) a los 34′.
Cortos: Australia 7 (2/1/3/1) – Argentina 5 (0/1/1/3)