Hockey césped femenino: LAS LEONCITAS LO SOSTUVIERON HASTA EL FINAL

El seleccionado Sub 21 ganaba 1 a 0 con gol de la salteña Valentina Raposo, pero el combinado mayor de India igualó sobre el cierre. El segundo amistoso ante las asiáticas, a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios, marcó el cierre de la primera concentración del año para las dirigidas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro. Tanto la concentración como los partidos fueron observados por Carlos Retegui, Director Nacional de los Seleccionados.

(Fuente: CAH) 

Para las Leoncitas el 2021 empezó a todo ritmo. En el marco de la primera concentración nacional del año, el conjunto sub 21 tuvo la posibilidad de medirse en dos oportunidades ante el seleccionado mayor de India, noveno en el ranking FIH y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después del empate 2 a 2 del día domingo, esta tarde las dirigidas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro consiguieron una nueva igualdad en el tanteador. Argentina fue más durante la primera mitad y así consiguió la apertura del marcador por intermedio de la salteña Valentina Raposo, de corner corto. India tuvo varias oportunidades desde el fijo pero no logró desestabilizar la valla defendida por Ana Luz D’Odorico en los dos primeros cuartos.

Con un buen trabajo en defensa y buen volumen de juego, las Leoncitas supieron sostener la ventaja hasta los 30 segundos finales, momento en que las asiáticas lograron la paridad de la mano de su capitana, Rani.

Si bien la actividad para las Leoncitas finalizará mañana con el cierre de la concentración nacional, los días 22 y 24 de enero (18 horas, CeNARD, a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios) un equipo B de Argentina que contará con la presencia de algunas Leoncitas disputará dos nuevos amistosos ante India previa a la acción que protagonizarán las Leonas los días 26, 28, 30 y 31. Los últimos cuatro encuentros tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH /ArgHockeyOficial.

Argentina formó con: Ana Luz D’Odorico; Josefina Nardi, Valentina Raposo, Juliana Guggini; Francisca Concetti, Mariana Pineda, Victoria Miranda, Constanza Cerundolo; Martina Gabutti, Celina Di Santo y Guadalupe Adorno. Luego ingresaron: Sol Alias, Brisa Bruggesser, Azul Caucigh, Valentina Frias, Morena Macera, Victoria Manuelle y Sol Pagella.