Hockey sobre césped femenino: LAS LEONAS CAYERON EN EL CUARTO PARTIDO DE LA SERIE

Hockey sobre césped femenino: LAS LEONAS CAYERON EN EL CUARTO PARTIDO DE LA SERIE

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; foto: CAH)

En el cuarto encuentro de la serie Test Match entre la Selección Argentina femenina Las Leonas y su similar de Gran Bretaña que se desarrolla en el Estadio Mundialista «Luciana Aymar» de la Ciudad de Rosario, terminó el invicto albiceleste porque las europeas ganaron por 4 a 2.

En el minuto 2 llegó un corto para las británicas y un desvío de Alex Danson le permitó a su equipo abrir la cuenta sorprediendo a las nacionales. Aunque se notaba cierta incomodidad en el juego, las chicas argentinas lograron equiparar el tanteador mediante un gol convertido a los 9′ por Pilar Campoy.

Las visitantes mostraban una vocación más ofensiva que en los partidos anteriores. Así tuvieron un nuevo corto a los 15′ y otro desvío, en este caso de Giselle Ansley, las adelantó en el marcador: 2 a 1.

Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto, Gran Bretaña se encontró con la posibilidad de ampliar las cifras y Laura Unsworth la aprovechó en una jugada de corto y estableció el 3 a 1 parcial.

Las sudamericanas buscaron manejar la bocha pero no lo consiguieron con el nivel de los tres enfrentamientos pasados de la semana, y eso le dio a las británicas la tranquilidad de tener el control del juego. 

En el último cuarto mejoró Argentina pero su rival amplió la diferencia a los 7′ con un nuevo desvío de corto  de Alex Danson: 4 a 1.

Cerca del final, en el minuto 12, las locales pudieron descontar con una arrastrada de Noel Barrionuevo en jugada de corto. Intentaron achicar las cifras con la salida de Florencia Mutio y colocando una jugadora más de campo pero no lo consiguieron y el triunfo quedó para Gran Bretaña por 4 a 2.

Formación de ARGENTINA: Florencia Mutio (31); // Agustina Habif (5), Julia Gómes Fantasia (29), Noel Barrionevo (27); // Magdalena Fernández Ladra (10), Paula Ortíz (26), Florencia Habif (16), Rocío Sánchez Moccia (17); // María José Granatto (15), Delfina Merino (12), Agustina Albertarrio (19).

D.T.: Agustín Corradini; Asistente: Walter Conna; P.F.: Eduardo Pesci

Ingresaron: Pilar Campoy (23), Bianca Donati (3), Eugenia Trinchenetti (4), Sofía Toccalino (2), Julieta Jankunas (28), Victoria Sauze (  ).

 

Cerrarán la serie Test Match, mañana sábado a las 18.30 horas en el mismo lugar con el quinto partido.