Hockey césped femenino: NUEVA GOLEADA Y FIN DE SEMANA PERFECTO PARA LAS LEONAS FRENTE A ESTADOS UNIDOS EN LA FIH PRO LEAGUE

EN EL PRIMER ENCUENTRO LAS ALBICELESTES HABÍAN VENCIDO POR 6-2

(Por Fabian Simon y Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus») 

Por la segunda fecha de la FIH Pro League, Las Leonas vencieron por 6-1 a Estados Unidos. Los goles argentinos los marcaron Agustina Gorzelany, Delfina Merino (2), Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo (2); el descuento de las estadounidenses lo marcó Taylor West.

Un arranque de partido con Argentina siendo protagonista y manejando la bocha, para que a los 2′ de juego, en su primer corner corto en la tarde del sábado, Agustina Gorzelany fuera la encargada de transformarlo en gol con una buena arrastrada para el 1-0.

Seis minutos más tarde, un centro de Delfina Merino por izquierda, la bocha pegó en un pie de jugadora rival y se metió dentro del arco para que la árbitro convalidara y así 2-0, asignándole el gol a la delantera nacional.

Para cerrar el cuarto, Carla Rebecchi -con una gran jugada personal- pasó por entre medio de dos defensoras, eludió a la arquera y definió con calidad para marcar el 3-0 parcial.

 

En el segundo cuarto, las yanquis consiguieron su primer corto del partido, mediante la arrastrada de Casey Umstead que salvó Valentina Costa Biondi quien cuidaba el palo izquierdo de Belén Succi. La visita tuvo su segundo corto, aunque no logró ser efectivo. De esa falta, María José Granatto decidió jugar rápido y profundo para Julieta Jankunas, quien entró al círculo y sacó un remate de revés que contuvo muy bien la arquera rival.

Con mucha presión de Estados Unidos en cada salida de Las Leonas y con una jugadora menos por tarjeta verde a Rosario Luchetti, las dirigidas por Caroline Nelson llegaron al descuento con Ashley Hoffman que hizo efectivo su desvío en el tercer corto y marcó el 3-1.

Tercer cuarto de tono regular. Argentina dominó la bocha mientras que las norteamericanas no pudieron desplegar su juego y no tuvieron circuito de juego. En la mitad del período, por una falta adentro del área sobre Delfina Merino, la árbitro cobró penal luego de consultarlo con el video reff y Noel Barrionuevo lo cambió por gol, definiendo abajo a la derecha y poniendo el 4-1 parcial.

El último cuarto siguió todo como estaba con las dirigidas por Carlos Retegui dominando la bocha y con presión alta sobre el rival. Delfina Merino recuperó una bocha cerca del círculo. asistió a Micaela Retegui pero el tiro se fue cerca del palo izquierdo. Con tanta presión ejercida, las nacionales provocaron seis cortos a su favor y -en el primero- Noel Barrionuevo anotó el quinto gol local.

Y en el sexto y último, fue Agustina Gorzelany quien se encargó de arrastrar, la arquera le contuvo el remate y fue Delfina Merino quien encontró el rebote y definió para marcar el segundo gol en su cuenta personal: 6-1 final para una nueva victoria de Las Leonas.

Las Leonas tendrán doble jornada el próximo fin de semana cuando se medirá con Holanda el sábado y el domingo (ambos a las 20.30 horas) en el sintético del CeNARD.

 

SÍNTESIS

Formación ARGENTINA: 1- Belén Succi // 32- Valentina Costa Biondi, 25, Silvina D’Elia; 27- Noel Barrionuevo // 3- Agustina Gorzelany, 4- Rosario Luchetti, 5- Agostina Alonso, 17- Rocío Sánchez Moccia // 28- Julieta Jankunas, 15- Maria José Granatto, 11- Carla Rebecchi.

Suplentes: 13- Cristina Cosentino, 2- Sofia Toccalino, 7- Giselle Kañevsky, 12- Delfina Merino, 19- Agustina Albertario, 23- Micaela Retegui, 39- Delfina Thome.

Entrenador: Carlos Retegui; Asistentes: Fernando Ferrara-Mario Almada-Santaigo Capurro; P.F.: Carlos Gats; Jefa de Equipo: Silvia Suppa

 

 

Formación ESTADOS UNIDOS: 30- Kealsie Robles // 24- Kelee Heistand, 5- Casey Umstead, 7- Ali Campbell // 8- Alyssa Parker, 12- Amanda Magadan, 13- Ashley Hoffman, 17- Anna Dessoye // 11- Taylor West, 16- Linnea Gonzalez, 2- Lauren Moyer.

Suplentes: 3- Jessica Jecko, 4- Danielle Grega, 6- Virginia Bramley, 18- Mary Barham, 25- Karlie Heistand, 27- Laura Hurff, 33- Caroline Hanks.

Entrenador: Caroline Nelson – Nichols.

 

GOLES

2′ Agustina Gorzelany (Argentina) de corto, 1-0

8′ Delfina Merino (Argentina), 2-0

13′ Carla Rebecchi (Argentina), 3-0

27′ Taylor West (Estados Unidos) de corto, 3-1

40′ Noel Barrionuevo (Argentina) de penal, 4-1

53′ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto, 5-1

60′ Delfina Merino (Argentina), 6-1

 

TARJETAS

Verde: Rosario Luchetti (Argentina), Giselle Kañevsky (Argentina)

 

Árbitros: Ayanna McClean (Trinidad y Tobajo) – Catalina Montesino (Chile)

Cancha: Sintético del CeNARD

Fecha: Sábado 8 Febrero 2020

Cortos: Argentina 12 – Estados Unidos 3