Hockey césped femenino: TRIUNFO DE LAS LEONAS SOBRE ALEMANIA EN EL TERCER PARTIDO DE LA SERIE

ALBICELESTES COSECHAN DOS VICTORIAS Y UN EMPATE

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus» ; foto: archivo HAP)

Soleado jueves por la tarde y el sintético de Santa Bárbara Hockey Club nuevamente, con gran afluencia de público, sirvió de marco para la presentación de la Selección Argentina Las Leonas en el tercer partido de la serie frente a Alemania. Esta vez el resultado fue favorable a las nacionales por 1 a 0 con gol de Silvina D’Elía.

De la misma manera que había sucedido en los anteriores dos encuentros, las albicelestes comenzaron mejor y fueron dominadoras del manejo de la bocha y de las acciones de juego.

Si bien Argentina mostraba claramente ser más que su rival, tenía falta de precisión al momento de concretar en el arco teutón.

Un corto local permitió la apertura del marcador por intermedio de Silvina D’Elía a los 9′ del tercer cuarto. La mendocina realizó una pegada directa al arco sin que nada pudiera hacer la arquera alemana.

A pesar del tanteador en su favor, las sudamericanas continuaron  buscando el área rival pero no consiguieron plasmar en el resultado la superioridad mostrada.

La serie continuará con un partido más que jugarán ambos conjuntos sin público el día domingo.

Destacamos que se produjo el debut en Las Leonas de las jugadoras Constanza Cerúndolo y de Josefina Rubenacker (ambas fueron integrantes de las Leoncitas en los JJOO de la Juventud Bs As 2018) y así se suman a Delfina Thomé quien también debutó en la presente serie (en el primer partido).

Formación inicial ARGENTINA: Cristina Cosentino; // Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Agustina Gorzelany; // Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia; // María José Grantto, Carla Rebecchi, Josefina Rubenacker.

Ingresaron: Celina Di Santo, Constanza Cerúndolo, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Giselle Kañevsky.

GOL: 39′ Silvina D’Elía (Argentina) de corto, 1-0.