Hockey césped: LEONAS Y LEONES REALIZARÁN ENTRENAMIENTOS EN MAR DEL PLATA

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) está ultimando detalles para que los dos seleccionados nacionales que están preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokyo lleguen a Mar del Plata para concentrar en los próximos días. Si no cambia la situación sanitaria, estarán en la ciudad.

(Gentileza: Rodrigo Divito; foto: FIH)

El año olímpico está empezando a tomar ritmo y los equipos nacionales que siempre suelen venir a Mar del Plata, no se perderán la oportunidad. Los Leones y Las Leonas visitarán la ciudad de Mar del Plata en distintas fechas como parte de la preparación que tienen por delante para la vuelta a la Pro League y luego los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primero en arribar será el Seleccionado Masculino campeón olímpico que tiene que defender el título. El pasado lunes volvieron a los entrenamientos de manera formal en Buenos Aires con la presencia del marplatense Joaquín Puglisi cada vez más asentado dentro del proceso que se está desarrollando con el nuevo cuerpo técnico para el equipo.

Después de esa concentración, entre el 31 de enero y el 14 de febrero, Los Leones estarán en Mar del Plata para realizar una intensa concentración con distintos trabajos como suele pasar cada vez que pueden hacer las clásicas concentraciones. Será una oportunidad importante también para el jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club buscando demostrarle su evolución a los entrenadores.

El Seleccionado Femenino Las Leonas también tendrán la oportunidad de llegar a la ciudad y lo harán, si todo va bien, después de los amistosos que juegan ante India y para darle una continuidad a los entrenamientos.

El equipo nacional tiene un gran desafío para estos Juegos Olímpicos y se tiene que preparar con la intensidad habitual en un entorno que le brinda esa posibilidad como Mar del Plata. Por el momento, sólo se trataría de entrenamientos tanto físicos como de hockey, bajo el formato de burbuja sanitaria. La presencia de ambos, está supeditada específicamente a la situación sanitaria de la ciudad.