Hockey césped masculino: GOLEADA DE LOS LEONES EN EL SEGUNDO PARTIDO FRENTE A ESPAÑA POR LA FIH PRO LEAGUE

EL PRIMER ENCUENTRO HABÍA SIDO VICTORIA PARA LOS RED STICKS POR 4 A 3

(Por Fabián Simón para «Deporte Argentino Plus»)

En el segundo partido por el FIH Pro League, Argentina, con goles de: Martín Ferreiro, Lucas Vila, Leandro Tolini y Lucas Martínez (2) vencieron 5-1 a España. El gol para los españoles lo marcó Pau Quemada.

Los Leones salieron a la cancha con el objetivo de tener «revancha» con lo sucedido el día anterior y lo iban a demostrar generando la primera ocasión de gol con un centro de Nicolás Keenan que encontró a Maico Casella en soledad, desvío y se fue apenas desviado por el palo derecho. Un partido parejo con Argentina pudiendo generar cómodamente su juego, mientras que España buscaba que la bocha llegara a sus delanteros mediante pases largos. A los 9′ llegó el primer gol del partido, Martín Ferreiro remató en soledad desde la derecha y la bocha se metió en el segundo palo poniendo el 1-0 para los dirigidos por Germán Orozco. Sobre el final del primer período, Leandro Tolini se encargó de la arrastrada en el primer corto pero el arquero rival le negó el gol con una espectacular volada.

En el segundo cuarto, Los Leones arrancaron con un jugador menos por tarjeta verde a Nicolás Cicileo y España consiguió su primer fijo en el que Josep Romeu arrastró, desvío y -con gran reflejo- Juan Manuel Vivaldi sacó el remate con su pie derecho y, tras el rebote, el mismo jugador le pegó y nuevamente el arquero argentino se hizo gigante negándole el gol. En el minuto 22, los españoles obtuvieron su segundo fijo y Pau Quemada -con una arrastrada a media altura- marcó la empate 1-1.

Los albicelestes se quedaron otra vez con diez jugadores (esta vez por tarjeta verde a Martín Ferreiro) y siguió atacando a pesar de la igualdad. Una gran jugada de Santiago Tarazona, pase cruzado a Nicolás Keenan, entrada al círculo y remate de revés pero el arquero salvó la caída de su valla.

En el segundo tiempo, Los Leones se pusieron nuevamente en ventaja apenas comenzado el tercer cuarto con un buen pase de Maico Casella para Lucas Vila, la bocha se levantó y el mismo Vila -en el aire- la empujó para el 2-1 parcial.

En un nuevo corto para los locales se produjo el tercer gol en la noche del sábado: arrastrada de Leandro Tolini que se mete por el palo izquierdo, imposible para el arquero y 3-1.

Los nacionales aprovecharon que su rival se encontraba en inferioridad numérica por tarjeta verde a Marc Miralles y concretaron el cuarto gol mediante el desvío de Lucas Martínez que le cambió el curso a la bocha que venía desde el sector izquierdo: 4-1 para Los Leones.

En el último cuarto, Argentina ya tenía el partido controlado, con mucho juego colectivo y haciendo que España no lograra tener contacto con la bocha. Pero nuevamente Lucas Martínez -de gran partido- fue el encargado de darle el toque final al resultado, con un remate desde la derecha que se metió por entre las piernas del arquero y concretó el 5-1 definitivo.

Próximo fin de semana habrá dos partidos de Los Leones enfrentando a Holanda nuevamente en el sintético del CeNARD.

 

SÍNTESIS

Formación ARGENTINA: 1- Juan Manuel Vivaldi; 24- Nicolás Cicileo, 5- Pedro Ibarra (C), 13- Leandro Tolini; 26- Agustín Mazzilli, 22- Matias Rey, 16- Ignacio Ortíz, 17- Juan Martín López; 7- Nicolas Keenan, 12- Lucas Vila, 9- Maico Casella.

Suplentes: 21- Tomás Santiago, 15- Tomás Domene, 32- Martín Ferreiro, 4- Juan Catán 19- Tomás Bettaglio, 6- Santiago Tarazona, 23- Lucas Martínez.

Entrenador: Germán Orozco

Formación ESPAÑA: 24- Marco Marin; 18- Alejandro de Frutos, 7- Miguel Delas (C), 4- Ricardo Sánchez; 23- Josep Romeu; 21- Vicenc Ruiz, 10- Marc Salles, 11- Roc Oliva; 25- Pau Quemada, 9- Alvaro Iglesias, 13- David Alegre.

Suplentes: 32- Rafael Álvarez, 12- Joan Tarres, 15- Diego Arana, 27- Marc Bolto, 28- Marc Miralles, 26- Josep Cunill, 30- Marc Recasens.

Entrenador: Frederic Soyez.

 

GOLES

9′ Martín Ferreiro (ARG)

22′ Pau Quemada (ESP)

32′ Lucas Vila (ARG)

38′ Leandro Tolini (ARG)

42′ Lucas Martínez (ARG)

46′ Lucas Martínez (ARG)

 

TARJETAS 

Verde: Nicolás Cicileo (ARG), Martín Ferreiro (ARG), Lucas Vila (ARG), Marc Miralles (ESP), Joan Tarres (ESP),

Amarilla: Vicenc Ruiz (ESP)

 

Árbitros: Federico Garcia (URU) – Bruce Bale (ENG)

Cancha: Sintético del CENARD

Fecha: Sábado 8 de Febrero de 2020

Cortos: Argentina 4 – España 2