Hockey sobre césped: LOS LEONES DERROTARON A PAKISTÁN EN LA LIGA MUNDIAL 2017 Y CONSIGUIERON LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018

Hockey sobre césped: LOS LEONES DERROTARON A PAKISTÁN EN LA LIGA MUNDIAL 2017 Y CONSIGUIERON LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018

(Producción «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIH sitio oficial del torneo)

La Selección Argentina de hockey masculino «Los Leones» le ganaron a Pakistán por 3 a 1 en la instancia de cuartos de final de la Serie de Semifinales de la Liga Mundial 2017 que se está desarrollando en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres. Además, con este triunfo los chicos argentinos se clasificaron para la Copa del Mundo Bhubaneshwar 2018 y para la Fase Final de esta Liga que se realizará en la misma ciudad de la India entre el 1° y el 10 de diciembre de este año.

Fue un encuentro en el que los albicelestes dominaron desde el inicio. Sin goles en el primer cuarto, la apertura del marcador llegó en el segundo tramo mediante la conversión de un tiro penal (minuto 22) por intermedio de Maico Casella para el 1 a 0.

A pesar de la corta diferencia, los sudamericanos tenían el control del juego. Hubo cinco cortos a favor que no pudieron vulnerar la defensa rival y se sufrieron dos cortos en contra que no pusieron en peligro el arco nacional.
En el tercer cuarto el equipo blanquiceleste consiguió su sexto corto y Gonzalo Peillat se hizo presente en el tanteador (33′) poniendo el 2 a 0.

Sin inconvenientes, Los Leones supieron manejar bien la bocha y no permitirle al los pakistaníes tener chances.
Cuando restaba un minuto para el final de la etapa, una buena jugada de conjunto culminó con un preciso centro desde el sector izquierdo para que Maico Casella definiera con tranquilidad y estableciera el 3 a 0 parcial.
Pakistán buscó en el último cuarto el descuento que consiguió en segunda jugada por intermedio de Ali Shan luego de un corto en su favor.

Sin embargo, el campeón olímpico no alteró su ritmo y continuó siendo el dueño de las acciones.

Con el 3 a 1 final, los argentinos pasaron a las semifinales que se jugarán el día sábado. El rival sera Malasia.

 

Síntesis
Formación inicial de ARGENTINA: Juan Manuel Vivaldi (1); // Juan Martín López (17), Gonzalo Peillat (2), Agustín Bugallo (30); // Pedro Ibarra (5); // Manuel Brunet (24), Ignacio Ortiz (16), Lucas Rey (89; // Lucas Vila (12), Agustín Mazzilli (26), Matías Paredes (10).
D.T.: Carlos Retegui; P.F.: Carlos Gats; Asistentes: Rolando Rivero-Santiago Capurro
Ingresaron: Facundo Callioni (7), Maico Casella (9), Joaquín Menini (11), Diego Paz (15),
Suplentes: Matías Rey (22) -lesionado-, Julián Sabaz (13), Leandro Tolini (6).

 

GOLES
22′ Maico Casella (Argentina) de penal, 1-0:33′ Gonzalo Peillat (Argentina) de corto, 2-0;
44′ Maico Casella (Argentina), 3-0;
49’Ali Shan (Pakistán), 3-1.

Árbitros: Coen Van Bunge-Eric Kim Lal Koh
Fecha: jueves 22/6/2017
Tarjetas: verde para Mazhar Abbas (Pakistán) 16′, Ali Shan (Paksitán) 37′, Bhutta Muhammad Umar (Pakistán) 38′.