Hockey césped masculino: LOS LEONES IGUALARON Y LUEGO SE QUEDARON CON PUNTO BONUS AL ENFRENTAR A AUSTRALIA POR FIH PRO LEAGUE

INTERESANTE PRESENTACIÓN DE LOS ALBICELESTES 
 
(Por Esteban ZM y Alejandro para «Deporte Argentino Plus»)
 
En el Estadio de Hockey de Perth, luego de la victoria de Las Leonas sobre las locales, se presentó la Selección Argentina masculina de Hockey césped enfrentando a la Selección de Australia y el resultado fue un empate en tres goles.
Los albicelestes jugaban su séptimo partido en FIH Pro League y venían de un gran triunfo como visitantes de Nueva Zelanda por 3 a 2.
En el inicio del partido, los Kookaburras impusieron su ritmo y su juego. Así se pusieron rápidamente en ventaja a los 4′ por intermedio de Jeremy Hayward con una arrastrada en el primer corto y cuatro minutos después una interesante jugada colectiva posibilitó que Tom Wickham -sin marca en la izquierda del área- pusiera el 2 a 0 parcial.
Sin embargo, lejos de sentirse afectado anímicamente, los argentinos salieron en busca del descuento y lo encontraron a los 11′ luego de una gran jugada personal de Nicolás Cicileo quien, avanzando con la bocha de izquierda a derecha, dejó varios rivales en el camino y asistió a Martín Ferreiro para que éste lograra el primer tanto nacional.
Ya en el segundo cuarto Argentina continuó mostrando la intensidad de final del período anterior y así revirtió el dominio de los oceánicos y llegó a la igualdad mediante una fuerte arrastrada de Leandro Tolini en el primer corto nacional a los 20′.
Con la paridad en el tanteador, los visitantes tuvieron más tranquilidad para el manejo de la bocha y llegaron más penetraciones al área y tiros al arco contrarios.
 
En el comienzo del tercer tramo, un nuevo corto derivó en remate de Leandro Tolini que pegó en el parante del arco y Martín Ferreiro tomó el rebote y tiró desviado. Sobre los 9′ Tomás Domene asistió a Lucas Martínez quien remató cruzado y clavó la bocha en el arco: GOLAZO para el 3 a 2 a favor de los albicelestes.
 
Último cuarto en el que, a pesar de estar bien parado en defensa, Argentina no pudo sostener la victoria porque Jack Welch a los 52′ 
convirtió para la igualdad: 3 a 3, resultado que no se modificó y así llegó la definición por penales para el punto bonus.

En este fin de semana, tanto en el partido de caballeros como también en el de damas, los Selecciondos locales vistieron diseños especialmente realizados para la ocasión  «The Seven Sisters» (femenino) como «Emu in the Sky» (masculino). El diseñador es Nova Peris quien fue doble medalla olímpica en hockey y carreras de velocidad. Peris (primo de la actual jugadora Brooke) ganó la medalla de oro con Australia en los Juegos Olímpicos de 1996 y luego cambió de pista para representar a su país en los Juegos de 2000 en Sydney.

Nuevamente volverán a enfrentarse los Seleccionados de Australia y Argentina el sábado 7 a las 7.30 hora argentina.

 

Síntesis 

Formación inicial AUSTRALIA: 24-Tyler Lovell // 1-Lachlan Sharp, 6-Matt Dawson, 7-Nathan Ephraums, 11-Eddie Ockenden, 17-Aran Zalewski, 20-Matthew Swann, 22-Flynn Ogilvie, 23-Daniel Beale, 25-Dylan Wotherspoon, 32-Jeremy Hayward.

Ingresaron: 5-Tom Wickham, 29-Tim Brand, 3-Corey Weyer, 4-Jake Harvie, 15-Hoshua Simmonds, 21-Jack Welch. Suplente: 30-Andrew Charter.

 

Formación inicial ARGENTINA: 1-Juan Manuel Vivaldi; // 30-Agustín Bugallo, 5-Pedro Ibarra, 13-Leandro Tolini, 24-Nicolás Cicileo; // 17-Juan Martín López, 16-Ignacio Ortiz, 18-Federico Monja; // 32-Martín Ferreiro, 9-Maico Casella, 12-Lucas Vila.

Ingresaron: 7-Nicolás Keenan, 15-Tomás Domene, 23-Lucas Martínez, 19-Tomás Bettaglio, 28-Federico Fernández, 3-Emiliano Bosso, 4-Juan Catán.

 

GOLES

4′ Jeremy Hayward (Australia) de corto, 1-0

8′ Tom Wickham (Australia), 2-0

11′ Martín Ferreiro (Argentina), 2-1

20′ Leandro Tolini (Argentina) de corto, 2-2 

39′ Lucas Martínez (Argentina), 2-3

52′ Jack Welch (Australia), 3-3

 

DEFINICIÓN SHOOT OUT: Australia 1 – Argentina 3 

AUSTRALIA: Matthew Swann GOL / Flynn Ogilvie ANULADO / Tom Wickham ATAJADO / Joshua Simmonds ATAJADO 

ARGENTINA: Pedro Ibarra GOL / Lucas Vila GOL / Ignacio Ortiz GOL 

 

Cancha: Estadio de Perth 

Fecha: viernes 6/3/2020

Tarjetas: verde para Lucas Martínez (Argentina) a los 49′. 

Cortos: Australia 2 (2/0/0/0) – Argentina 4 (0/1/2/1)